*Vecinos de la colonia Icacos reprocharon la ineptitud de los elementos policiacos a la hora de las balaceras y les gritaron “para que llegan hasta ahorita”, “hubieran llegado antes”

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Sujetos armados asesinaron a balazos a cinco personas—entre ellas un menor de edad—en diferentes partes de este cuerpo.

EL PRIMERO

Un sujeto fue privado de la vida de manera violenta sobre la calle Luisa Echeverría de la colonia Alianza Popular.

Alrededor de las 13:00 horas, vecinos del lugar reportaron a las autoridades que habían escuchado varios impactos de bala.

Ante esto, policías municipales llegaron y acordonaron el área encontrando el cadáver de quien en vida se llamó Gilberto  “N” N” de 28 años de edad, con varios balazos en la cabeza y pecho.

El agente del Ministerio Público y peritos determinaron que, por la manera en cómo lo encontraron, tal vez los presuntos asesinos lo privaron de la vida en otro lugar y después abandonaron el cuerpo esa colona, ya que no hallaron casquillos percudidos en la escena del crimen.

Tras las actuaciones, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver y los trasladó a sus instalaciones, para la necropsia de ley.

MATAN A TRES EN ICACOS

Vecinos de la calle 8 de la colonia Icacos, en este puerto, reportaron a las autoridades que se había dado una balacera en donde tres personas resultaron muertas en el interior de una casa de material de dos niveles.

A las 19:30 horas, policías estatales, federales, ministeriales y de la Marina se dieron cita en el lugar, los cuales encontraron tres cadáveres de hombres.

Los occisos en vida respondieron a los nombres de Francisco Clemente “N” “N”, su hijo Eduardo Francisco “N”, de 16 años, y Andrés “N” “N”, de quien se dijo que era tío del menor.

En el lugar encontraron casquillos percudidos de calibre 9 milímetros y de arma larga.

Este atroz hecho causó conmoción en decenas de vecinos, los cuales salieron a sus hogares a ver qué es lo que había acontecido y reprocharon a las autoridades su tardanza: “para que llegan hasta ahorita”, “hubieran llegado antes” y “ya para qué” fueron algunos de los gritos que se escucharon.
Se dijo—según fuentes policíacas— que cuando llegaron los policías municipales, fueron obstruidos por los vecinos, quienes trataron de desarmarlos.

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones de la morgue por su personal.

ENCUENTRAN CABEZA HUMANA EN HIELERA

Personas desconocidas abandonaron una extremidad humana dentro de una hielera con bolsas negras y dejaron dos presuntos narcomensajes, a la orilla de la carretera Federal Acapulco-México, en la entrada de la colonia Loma Bonita.

Aproximadamente a las 16:20 horas, elementos policiacos de los tres niveles de gobierno llegaron y encontraron el resto humano así como cartulinas con mensajes escritos, de los que no se logró saber su contenido, puesto que fueron aseguradas de inmediato.

Se logró saber que la cabeza le perteneció a un hombre de una edad aproximada a los 30 años.

Las autoridades primeramente señalaron que se podría tratar de la cabeza del hombre hallado en el poblado de Valle del Río, en Coyuca de Benítez, solo que no se pudo realizar en ese momento la comparación.

Finalmente, la cabeza humana fue levantada por los peritos en materia de criminalística y entregada al personal del Servicio Médico Forense, y esperar a que se encuentre los demás restos y así se les puedan entregar a sus deudos, en dado caso que lo reclamen.