* El alcalde inauguró este domingo un polideportivo, sin embargo, los colonos también le exigieron agua potable y la construcción de un centro de salud

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— En la legendaria colonia La Laja, fundada por el extinto Alfredo López Cisneros, conocido como “rey Lopitos”, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre fue recibido con una andanada de quejas de colonos, que le reclamaron tener tres meses sin agua potable.

El alcalde porteño visitó esta colonia este domingo, en pleno Día del Padre, “que no es igual que el Día de las Madres, no se compara para nada”, dijo para congraciarse con la concurrencia, en su gran mayoría mujeres.

Velázquez Aguirre inauguró el polideportivo de La Laja, que tuvo una inversión de cinco millones de pesos y donde se hizo acompañar por el arzobispo Carlos Garfias Merlos y dos de los hijos del fundador de la colonia, Marco Antonio López  Morales y Alberto López Rosas.

“Me da mucho gusto estar aquí, porque alguna vez nos tocó jugar en esta misma cancha”, expresó al medio día, ante niños y jóvenes lajeños que utilizan este espacio deportivo.

Apenas empezaba su discurso, cuando un grupo de mujeres le gritó a voz de cuello: “!Queremos un centro de salud, queremos un centro de salud!”.

El alcalde les dijo que así como cumplió con la entrega del polideportivo, también dará instrucciones para que se busque un lugar propicio para construir el centro de salud. “Así nos dicen siempre, tenemos años pidiéndolo”, susurró un ama de casa.

El munícipe señaló que la construcción del polideportivo forma parte de las acciones de su gobierno para reconstruir el tejido social y fortalecer los valores en los niños y jóvenes, siendo el deporte un medio para lograr un desarrollo saludable.

En medio de la concurrencia, varios lajeños exhibieron pancartas con la leyenda “Señor presidente, queremos agua. Tenemos1, 2 y 3 meses sin agua”.

Dos integrantes de la comitiva del alcalde se acercaron a ellos para decirles: “bajen las pancartas, al final los van a atender”.

Al percatarse del hecho, el primer edil desde el entarimado pidió que subiera junto a él uno de los inconformes. “Estamos para escucharlos”, le dijo y ofreció que daría instrucciones al director de CAPAMA, Javier Chona para atender el problema y regularizar el servicio.

Posteriormente, les informó que con el fin de vigilar que este espacio deportivo sea bien utilizado, nombrará en los próximos días un administrador, lo que nuevamente generó gritos de algunos presentes, que se quejaron que les quieren cobrar 10 pesos por usar este espacio.

“No van a cobrarles nada”, les ofreció Evodio Velázquez, quien les dijo que “están aquí dos hijos el fundador de La Laja, el famoso “rey Lopitos”, Marco Antonio y Alberto, para que a través de ellos estemos pendientes y me ayuden a vigilar que nada incorrecto pase”.

Cerca de la una, el alcalde recorrió el nuevo polideportivo y se retiró del lugar.