* El alcalde de Acapulco consideró que la actual secretaria general, Beatriz Mojica sería una opción viable para representar al partido a nivel nacional

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez aseguró que la renuncia del dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, “no puede detener” la actividad del sol azteca.

“No se detiene, no puede ni debe asumir una parte de depender de cualquier figura política, hemos construido un partido fuerte y sólido que es y seguirá siendo el partido más importante de la izquierda Mexicana”, dijo.

El alcalde de Acapulco opinó que esa medida fue una decisión personal, misma que dijo respeta como militante del partido. Sin embargo, aseguró que esa salida de la dirección del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca “no puede detener” su actividad.

“Lo que hay que hacer es que el consejo nacional de dirigentes determine con mucha claridad la ruta del partido y lo que se determine se lleve a cabo”, sostuvo.

Incluso, Evodio Velázquez consideró que la actual secretaria general del PRD, Beatriz Mojica sería una opción viable para representar al partido a nivel nacional.

“En el juego hay una guerrerense que con determinación a venido participando. Entiendo que estará a cargo del partido hasta que se determine la ruta del mismo (…) creo que Guerrero está bien representando y los perredistas nos sentimos muy bien de que este Beatriz Mojica en esa posibilidad”, apuntó.

Sobre la inseguridad en Acapulco y que el Foro Económico Mundial Latinoamérica la coloca entre las 14 ciudades más violentas de América Latina, el alcalde dijo que hay otras ciudades más inseguras que el puerto, entre ellas las de Estados Unidos, como Chicago, Nueva York y Miami.

El edil sostuvo que el problema con Acapulco es la “percepción negativa” que afecta la imagen de este destino turístico.

“Yo no estoy de acuerdo, los índices violentos los puedes comparar con cualquier ciudad de Estados Unidos y son más altos en otros lugares que en Acapulco, nada más que, bueno, el tema para Acapulco es complejo porque ha caído o acrecentado una percepción en la negatividad”.

“No debemos de ser irresponsables y no aceptar que hay no problemas, lo estamos asumiendo para resolverlo”, dijo.

Al alcalde se le insistió que Acapulco, en el número de asesinatos, supera a otras ciudades de América Latina, pero recalcó que “habría que revisar” los datos reales y claros en el tema de homicidios dolosos.

“Los invito a que revisemos los datos reales de lo que pasa en algunas ciudades como Estados Unidos. Te puedo decir Chicago, Nueva York o Miami donde hay asesinatos a la orden del día, solo que no le dan tanta publicidad como se la dan a Acapulco”.