* La perredista Rosario Herrera Ascencio se manifestó junto con un grupo de colonos en las oficinas de CAPAMA

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Con cubetas vacías en las manos, habitantes de al menos 13 colonias de la zona Poniente y partes altas de la ciudad tomaron este día las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Algunas amas de casa protestaron de forma inusual, sentadas sobre la calle Teniente José Azueta, para no permitir el paso de vehículos.

La dirigente de la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (Coruc), Rosario Herrera Ascencio, acusó al director de CAPAMA de “partidizar” el suministro del agua y abastecer únicamente a colonias con militancia del PRI.

“El agua es un derecho de todos y creemos que no se debe partidizar; es un problema social fuerte el desabasto de agua que estamos viviendo en las colonias de Acapulco”, indicó.

Los colonos reclamaron a CAPAMA que hay desesperación en todo Acapulco por la falta de agua y que ninguna autoridad los escucha, obligándolos a salir a las calles para exigir el suministro del vital líquido.

Mujeres se mantuvieron sentadas durante la protesta, sobre la calle Teniente José Azueta, adyacente al organismo, sin permitir el paso de vehículos, mientras que otro grupo de colonos impidió el ingreso de personas a las oficinas de CAPAMA, para presionar a las autoridades a darles una solución.

Herrera Ascencio señaló que no deseaban hacer esa protesta, pero tienen dos meses haciendo gestiones ante la paramunicipal para pedir agua y sólo les prometen solución, pero no les cumplen.

Pidió la destitución de Silvia Landeros, responsable de Gestión Social, quien los ha atendido cuando van a hacer trámites, pero sólo los ha engañado y los colonos siguen esperando el suministro del vital líquido.

Dijo que la citada funcionaria acude a las colonias y nombra encargados del sistema de las redes que abastecen el agua a personas del PRI.

En la protesta participaron pobladores de las colonias Nueva Era, Pedregoso, Silvestre  Castro, Olímpica, Santa Cecilia, Alta Bella Vista, Pueblo Nuevo, La Laja y San Agustín, entre otras.

Más tarde, los colonos fueron recibidos en una mesa de trabajo por el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, para abordar su demanda sobre escasez de agua y darles alternativas de solución.