15 C
Chilpancingo
martes, 25 enero , 2022

Jubilados exigen al gobierno del estado pago de adeudos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Este miércoles protestaron en el Asta bandera y bloquearon de manera intermitente la Costera Miguel Alemán

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Jubilados y pensionados de la delegación D IV (20) 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Acapulco, protestaron en el Asta Bandera para exigir al gobierno del estado el pago de una serie de prestaciones que les adeudan desde hace 10 años.

- Patrocinado -

Alrededor de 40 personas se instalaron en ese punto de la avenida Costera Miguel Alemán, desde las 11:00 horas para dar a conocer sus demandas.

Los inconformes refirieron que han estado exigiendo el pago correspondiente de las prestaciones que les adeudan a 20 mil jubilados a nivel estatal.

De igual forma, manifestaron su rechazo a la reforma educativa y su repudio contra la represión que está sufriendo al magisterio por parte del gobierno estatal.

- Patrocinado -

El secretario general de la delegación D IV (20) 56 de nueva creación del SNTE, Germán Salas Gallegos informó que uno de los motivos de la manifestación, es porque el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a realizar el pago de los bonos mensuales del programa del Plan de Previsión Social (PPS) de abril y mayo, el día 15 del mes anterior, pero no fue así.

Además, prometió que se haría el 30 de mayo y tampoco se hizo el depósito de mil 300 pesos para cada uno, hasta ayer, miércoles, por la mañana.

Sin embargo, dijo que los jubilados y pensionados del estado tienen otra serie de demandas, entre ellas el pago de las cuotas patronales del gobierno estatal por concepto del SAR-FOVISSSTE del 2001 a la fecha.

“El ISSSTE cuando le hemos reclamado este pago, ha dicho que no le ha dado cumplimiento, porque el estado no concentró las cuotas recogidas de parte de los jubilados de aquí de Guerrero”, agregó.

“Desde hace más de 5 años se está tramitando esto y lo mismo, no pasamos, estamos empantanados en ese asunto y no hay gobernador que hasta esta fecha nos pueda resolver este problema”, manifestó.

“El problema consiste en que el estado debe de entregar el dinero que nos descontó y lo que le corresponde al ISSSTE para que el ISSSTE pueda cubrir lo que se nos adeuda,  que corresponde al 5 por ciento de la vivienda”,  externó.

Los trabajadores en retiro demandaron el pago de los 3 mil pesos del PSS por indemnización, el pago del Forte y pago de los 2 mil 500 pesos de retiro del seguro institucional a los que se acaban de jubilar.

Durante la protesta, exigieron además, el esclarecimiento del asesinato del profesor jubilado, Claudio Castillo Peña por parte de las fuerzas federales y castigo a los culpables, contra la privatización de PensionISSSTE y contra la Reforma Educativa.

- PUBLICIDAD -

Alcaldesa de Xalpatláhuac fue víctima de violencia de género, confirma el TEE

El órgano jurisdiccional consideró que el excandidato a alcalde, Edmundo Delgado, y el Tlayakanki de ese municipio, Nicolás Villarreal,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -