* El presidente de Coparmex Chilpancingo hizo esta advertencia en una reunión nacional de dirigentes de esa organización empresarial en la Ciudad de México

 

Redacción

 

CIUDAD DE MÉXICO.— Más empresas y negocios de estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y de esta ciudad, se verán obligados a cerrar sus puertas debido a las cuantiosas pérdidas económicas que les ocasionan la inseguridad y las protestas sociales, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana, que exigió a las autoridades estatales y al gobierno federal asumir su responsabilidad y resolver esos problemas.

Durante un reunión de presidentes estatales y de algunas ciudades de la Coparmex, que fue encabezada por su dirigente nacional, Gustavo de Hoyos, los empresarios informaron que ya pidieron una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, para explicarle la situación que prevalece en esos estados.

Adrián Alarcón ríos, quien es presidente de la Coparmex Chilpancingo, declaró que en la capital de Guerrero se requiere la presencia más activa de los elementos de las corporaciones policiacas, porque hasta ahora sólo “desfilan” por las calles de la ciudad.

El empresario advirtió además que “si la federación no voltea los ojos a Chilpancingo, podemos estar en posibilidad de que se geste otro movimiento guerrillero”.

Para el líder de Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla, hay incapacidad de los gobiernos estatales de resolver las demandas de los grupos de inconformes, porque seis de cada 10 marchas tienen que ver con la falta de atención a los problemas en esas entidades.

Según la Coparmex, las movilizaciones y marchas generan pérdidas diarias a los empresarios de la Ciudad de México por 11.5 millones de pesos, más de 3 mil 500 millones de pesos al año.