* Ángel Aguirre Rivero “no tienen ninguna responsabilidad legal” por el caso Iguala, ni por desvío de recursos públicos”, dijo el secretario de Asuntos Electorales del CEE del sol azteca

 

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD salieron a la defensa del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero y su hijo, Ángel Aguirre Herrera, luego de que este anunciara su reincorporación a la dirigencia del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI).

El secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Luis Esthepano Cervantes, defendió la reunión de diputados perredistas con Aguirre Rivero, y dijo estar dispuesto “a meter las manos al fuego” tanto por el ex mandatario, como por su hijo.

En entrevista, Esthepano Cervantes, quien es integrante de IPG –corriente que dirige Aguirre Herrera-, señaló que Ángel Aguirre Rivero “no tiene ninguna responsabilidad legal” por el caso Iguala, ni por desvío de recursos públicos.

Insistió en que sus derechos políticos están a salvo, por lo que defendió el encuentro entre legisladores perredistas y el mandatario.

“Como militante del PRD celebro la reunión, Aguirre fue, es y será un activo político importante, lejos de ver el tema de manera negativa, conociendo a Ángel, sin puesto político y sin función, a pesar de los acontecimientos pasados a los aguirristas les cayó un mazo encima, está tratando de apoyar al estado”, señaló.

Aseguró que la aparición pública de Ángel Aguirre Rivero no es con fines electorales con miras a las elecciones constitucionales  de 2018, y la elección interna que el PRD llevará el próximo año, y señaló que la intención del ex gobernador es con fines de altruistas.

“Resulta especulativo que él aparezca, más que él buscar un cargo de elección, o ver un interés político, lo está haciendo porque es un personaje que ya  trascendió en la historia política, ya fue gobernador diputado, senador”.

“Más que buscar una cuota de poder, está en el tema altruista de ayudar a su estado, y los diputados es un vínculo, quizá los presidente municipales son un vínculo, nosotros como  políticos activos somos un buen vínculo”, insistió.

Pese a reportes de la Auditoria Superior de la Federación por desvíos de recursos durante la administración de Ángel Aguirre y de que su hermano, Mateo Aguirre y seis funcionarios más fueron encarcelados por desviar más de 287 millones de pesos, Esthepano Cervantes insistió en que mete las manos al fuego por Aguirre Rivero y Herrera.

Al cuestionarle sobre la poca actividad de Ángel Aguirre Herrera como diputado de la pasada legislatura, a quien se le consideró el más faltista, y tras el caso Iguala se ausentó del Congreso local de manera definitiva, defendió  que “a los diputados les dan permisos” y que todas las ausencias del hijo del ex gobernador estuvieron justificadas.

Declaró que Aguirre Herrera quiere ser “puente de unidad” en el partido y ayudar a su fortalecimiento.

“Ya toca la reorganización de todo el partido, hay que hacer el trabajo que nos corresponde, insisto, nuestro dirigente Ángel Aguirre Herrera está haciendo su trabajo, está poniendo de su parte”, expresó.