¿Eco oaxaqueño llegará a la CETEG?

 

Felipe Victoria

 

Podrán decir misa, alegar e inventar lo que quieran en defensa de su “mártir” Rubén Nuñez, “dueño-patrón” de la sección sindical XXII del magisterio en Oaxaca, que ya está preso en Sonora.

Elementos de la Policía Federal, cumplimentaron una orden de aprehensión, librada por el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, en contra del secretario general de la Sección XXII, Rubén Núñez, amo y señor del feudo magisterial oaxaqueño por años, acusado por presunta comisión del delito de operación de recursos de procedencia ilícita por un desfalco de por lo menos 124 millones de pesos, afirmó la Procuraduría General de la República.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, detalló que la conducta imputada al referido líder sindical (Rubén Núñez) consiste en la adquisición y/o administración de recursos económicos de procedencia ilícita, y su posterior utilización por el ahora inculpado.

Relató el funcionario que en la indagatoria se acreditó que los recursos fueron adquiridos por el líder sindical derivado de diversos convenios “ilícitos” entre algunas empresas y el Instituto de Educación de Oaxaca, hoy extinto.

Las empresas “entregaron al imputado, de manera directa, indirecta o por interpósitas personas, una comisión quincenal de 3.5 por ciento, calculado sobre la cobranza de la quincena respectiva, por las ventas y/o servicios que proporcionaban a sus agremiados, a sus representados.

A su vez, se les descontaba el pago de los bienes, productos o servicios adquiridos a través de la nómina que se administraba cuando la Sección XXII aún controlaba el Instituto de Educación Pública de Oaxaca”, detalló el funcionario de la PGR.

Dijo que “las empresas transferían al líder sindical y otros integrantes de la organización gremial, los montos de la comisión ilegalmente pactada con la Sección XXII (3.5 por ciento) y éstos a su vez distraían esos recursos, mediante cheques o transferencias, para beneficio propio y para financiar las movilizaciones magisteriales”.

Afirmó que por estos hechos ya se investiga a un número indeterminado de integrantes de la CNTE, por lo que vaticinó más arrestos en las próximas horas.

Vaya con los teachers maestros de Oaxaca, que ni el abecedario completo conocen ni escriben con buena ortografía, pero salieron chingones para los números y trácalas sofisticadas, ocupando su ingenio malvado en enriquecerse en vez de enseñar a sus alumnos en las aulas dentro de las escuelas.

Quienes le temían a Emilio Chuayffet Chemor cuando fue secretario de Educación Pública y no le miraban tamaños a Aurelio Nuño Meyer para proceder fuerte contra los conflictivos maestros de Oaxaca, se han llevado un chasco y, aún faltan otras aprehensiones de los que andan por el antes DF enchinchando la borrega.

Bien dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena, yo me pregunto si en Guerrero a los cetegistas alzados les caerá el veinte de que vayan poniendo sus barbas a remojar.

La SEP federal y la PGR ya encontraron la arista por donde llegarles duro para encarcelar a los revoltosos disidentes que protestan contra la Reforma Educativa.

Si bien evadieron las evaluaciones y exámenes de conocimientos, de lo que no escaparán es de la investigación patrimonial que les haga inteligencia financiera, pues los millones de pesos que les estuvieron sacando a los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y de Rogelio Ortega Martínez no pueden haberse esfumado.

Claro que escuchar eso les da ñáñaras a algunos servidores públicos que se agandallaron cobrando comisión y diezmos a los líderes cetegistas que recibían los embutes; obviamente puede desatarse un efecto dominó por esas pérfidas transacciones monetarias.

Lo hecho con los insurrectos de Oaxaca tendrá eco en Guerrero a no dudarlo, todo es cuestión que les pierdan el miedo y no se inhiban con la amenaza de que seguirán incendiando instalaciones oficiales, bloqueando carreteras y tomando casetas de peaje, además de vandalizar ciudades y practicar rapiña en centros comerciales.

Cada vez se ve más necesario que el Ejército y la Armada tengan que entrar en apoyo a las corporaciones policiacas, para sofocar esa guerrilla urbana de la insurgencia magisterial que auspicia un mesiánico tabasqueño en su loco afán de ponerle México de cabeza al presidente Peña Nieto y gobernadores.

En Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán ya estamos “hasta la madre” de zafarranchos con los disque maestros en rebelión, exigimos que los metan al orden y los chamacos puedan regresar a clases.

-¡Tilín, tilín!- Suena la campanita escolar.

-Maestra Pizarrina, ¿quesque ya mandaron de vacaciones a Sonora al líder de la revuelta magisterial oaxaqueña Rubén Núñez?

-Eso cuentan chamacos, aunque ya vieron que sus compinches luego luego a quejarse de la manera en que fue aprehendido y dicen que es preso político.

-¡Madres qué!, es una ratota ingeniosa, por eso es que lo consignó el MP federal. ¿A los líderes cetegistas no se les habrá espantado el sueño?

-Pues quien sabe, pero dicen que con Astudillo ya les cerraron las llaves de los chantajes por no estarse quietos; ya vieron el incendio del jueves pasado pero están identificados.

-¿Y qué espera entonces el fiscal Olea para actuar, profesora?

-¡Shhh… cábrense cayones! Temen que abran la boca y digan quienes les cobraban diezmos de las dádivas forzadas con Silvia Romero y El Pino de la Roca.

-¿También con Astudillo y González De la Vega les han dado dinero?