15 C
Chilpancingo
martes, 25 enero , 2022

Acusan al alcalde de Coahuayutla de pagar cuota a grupo criminal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Revela Apro la existencia de un video en el que un sujeto identificado como Jesús Monje, confesaría pertenecer a “Guardia Guerrerense”, grupo que recibiría 400 mil pesos al mes de manos del edil Felipe Heredia

 

- Patrocinado -

Redacción

 

El presidente municipal de Coahuayutla, Felipe Heredia Hernández, estaría pagando una cuota de 400 mil pesos al mes al grupo delictivo “Guardia Guerrerense”, el cual opera en varios municipios de la región de Costa Grande con la supuesta protección de mandos del Ejército.

- Patrocinado -

De acuerdo con información difundida ayer por la agencia Apro de la revista Proceso, existe un video que estaría en manos del su corresponsal en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras, cuya procedencia no se precisa, en el que se observa el interrogatorio de un sujeto identificado como Jesús Monje Dueñas, quien se asume como integrante del mencionado grupo criminal que supuestamente encabeza Edilberto Bravo Barragán.

El hombre, según se describe en la nota de Apro, advierte sobre el recrudecimiento de la violencia en los municipios de La Unión, Coahuayutla, Zirándaro y José Azueta, porque otro presunto criminal identificado como Flavio Delgado, acordó durante una reunión disputar el liderazgo del grupo a su concuño.

El sujeto interrogado señala que Flavio Delgado, cuyo centro de operaciones presuntamente se encuentra en los poblados de El Tibor y Nueva Cuadrilla, está recibiendo 400 mil pesos mensuales del alcalde priista de Coahuayutla, Felipe Heredia Hernández, pero no revela la procedencia de ese dinero.

- Patrocinado -

De acuerdo con la información de Apro, Jesús Monje –el hombre que aparece siendo interrogado en el citado video— sería la mismo persona cuyo cuerpo descuartizado apareció el sábado pasado en Zihuatanejo con un narcomensaje donde en señalado como responsable del asesinato del médico Amador Hernández Gutiérrez, quien la semana pasada fue secuestrado y posteriormente encontrado muerto a balazos.

Aunque la nota de Apro no lo precisa, se infiere que en el mismo video el grupo antagónico denominado Nueva Sangre Guerrerense (NSG), se atribuyó el crimen de Jesús Monje, así como la difusión del video donde señalan los presuntos nexos del alcalde de Coahuayutla con la delincuencia.

Además, los miembros de NSG señalan que el coronel Juan José Tapia Covarrubias, comandante del 75 Batallón de Infantería con sede en Petatlán, estaría brindando protección a “El Gavilán”, líder del GG.

- PUBLICIDAD -

Convoca Alejandro Bravo a trabajar por un PRI fortalecido y con unidad

Recibe el respaldo de consejeros y cuadros priístas para convertirse en el próximo dirigente del partido tricolor en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -