Habitantes del fraccionamiento El Mirador, protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), exigiendo a la dependencia federal que funja como mediador en la instalación de la energía eléctrica para todo el predio.

Desde las 07:00 horas un grupo de casi 80 personas provenientes del fraccionamiento llegaron al inmueble para exigir una reunión con una comisión de la dependencia federal, para denunciar que a más de tres meses de haber sido reubicados al fraccionamiento, ubicado junto a la Autopista del Sol, la mayoría de viviendas sigue sin luz.

Karen García Pérez, señaló que en lo que una parte corresponde a las manzanas 1-A y 1-B, ya cuentan con el servicio eléctrico, pero para que se realice la conclusión en todo el predio, se requiere desconectar la energía de manera temporal para agilizar la instalación en las zonas restantes, situación que los beneficiados no pretenden apoyar.

Por ello, explicó que poco más de hace una semana, vecinos del fraccionamiento acudieron a solicitar en las manzanas señaladas que desconectaran la energía eléctrica un tiempo aproximado de 72 horas, situación que una habitante de la manzana 1-B declinó y de manera conjunta todos los colonos de la manzana 1-A rechazaron la propuesta.

Agrego que la Sedatu les orientó para que realicen la acción sin autorización y por la fuerza, “ellos argumentan que los desconectemos a la fuerza, pero nosotros decimos que eso va a confrontarnos, y por eso venimos a la dependencia para buscar soluciones y no conflictos”.

Expresó a pesar de que los ingenieros de la CFE también acudieron a verificar las instalaciones, pero al ver que aún tienen corriente eléctrica se retiraron, mencionando que tampoco pueden continuar hasta que desconecten a todas las personas.

García Pérez señaló que en los próximos días tratarán de revertir el problema en todo el predio con apoyo de la CFE, ya que la dependencia federal les informó que en un lapso de una semana sería instalado el servicio. (ANG)