26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

“Vecino Vigilante” y “Comercio Seguro” han disminuido delitos: Marco Leyva

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Con el fin de atender de manera directa las necesidades de los ciudadanos, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena se reunió con vecinos de las calles Doctor Liceaga y Rayón, en el barrio de San Mateo, donde las principales demandas fueron en materia de servicios básicos y seguridad.

El presidente municipal señaló que “para este gobierno la seguridad es la columna principal de trabajo y por ello, se implementaron los operativos Fortaleza Guerrero y Chilpancingo Seguro, además de los que implementa la dependencia de seguridad de manera continua”, señaló.

- Patrocinado -

Explicó que Vecino Vigilante es una estructura organizativa que trabaja mediante la conformación de Comités de Seguridad, los cuales tienen como función estar en contacto con la policía, a fin de poder atender las situaciones que requieran la atención del cuerpo de seguridad.

Asimismo informó que mediante estos comités se atienden las necesidades que presentan las colonias en cuestión de alumbrado público, ecología, protección civil, servicios públicos y otros.

Comentó que como vecinos es importante que se reporte y denuncie cualquier actividad o emergencia que requiera la atención policial, a fin de que la corporación atienda el llamado.

- Patrocinado -

Marco Leyva agregó que como parte de las medidas que se estarán trabajando para mantener la seguridad e integridad de los colonos, se implementarán los patrullajes en motocicletas, para lo cual, la administración dotará a la dependencia de seguridad de motocicletas a fin de cumplir con este compromiso y recorrer las colonias y los barrios de la capital, “mediante la participación ciudadana y con el trabajo conjunto de los cuerpos policiales es como hacemos frente a la delincuencia”, dijo.

Indicó que al trabajar a través de “Vecino Vigilante” y “Comercio Seguro” se ha logrado la disminución de los delitos, debido a que la prevención es la mejor manera de contrarrestar a la delincuencia, esto mediante el trabajo conjunto de los colonos y el cuerpo de seguridad municipal.

En representación del secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinosa Montoya, el ingeniero Ricardo Salgado Gutiérrez, encargado del Centro de Cómputo, Control y Comando explicó la manera en que trabajan las alarmas de seguridad como herramientas de prevención y disuasión; agregó que estos equipos emiten cinco llamadas, las cuales son recepcionadas en la dependencia de seguridad municipal, en C4 y las BOMUS (Bases de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas).

- Patrocinado -

Por su parte, los vecinos expusieron las necesidades presentes en estas calles y mencionaron que ya trabajan en temas de prevención del delito, con la colocación de mantas, grupos de whatsapp y silbatos y agregaron estar en la mayor disposición de colaborar y coadyuvar con el municipio para mejorar la colonia.

Finalmente se reiteró a los colonos que la Central de Policías cuenta con el número 01 800 8324667 (VECINOS) el cual sirve para dar atención para emergencias y denuncias.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -