Jesús Bello
El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena afirmó que con la baja de 150 ‘aviadores’ de la nómina del Ayuntamiento, se está logrando un ahorro de 700 mil pesos.
La mañana de ayer, en entrevista, anunció 50 obras “de carácter importante” para el municipio en este año, afirmando que a la fecha, los proyectos están avanzando en lo técnico.
“El municipio tendrá mucha obra importante, pero lo que es el paso vehicular de tipo periférico es una inversión muy fuerte y preferimos que esa noticia o declaración la del estado”, dijo, pues son ellos quienes tienen la capacidad financiera para realizarlo.
Durante la entrevista se le cuestionó sobre el tema de la depuración de la nómina, luego de que él mismo ha evidenciado que fueron detectados varios “aviadores”, es decir, presuntos trabajadores que en realidad cobran sin trabajar.
“Hemos avanzado de manera importante en el tema de los despidos de aviadores, llevamos 150 hasta ahora”, confesó, situación que agregó, ha generado casi 700 mil pesos de ahorro para el municipio.
La depuración, recalcó, es de manera minuciosa y no se está dando lugar a las zonas preferenciales, sino que se está dando la limpia por igual en cada área del Ayuntamiento.
Marco Leyva recalcó las ganas que tiene de trabajar por un municipio más ordenado y con transparencia, por lo que dijo, seguirán dándose las depuraciones en las diferentes áreas. (API)