PEDRO PATRICIO

 

TECPAN.— Sólo 10 profesores de 114 de la región Costa Grande justificaron no evaluarse, afirmó el jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Tomás Nava Hernández.

El representante jurídico de la SEG en la región indicó que la oficina a su cargo recibió las justificaciones de los maestros hasta el 31 de mayo, las cuales, serán enviadas a las oficinas centrales en Chilpancingo donde las autoridades educativas dictaminarán los pasos a seguir con los maestros que justificaron su inasistencia.

En entrevista, asentó que serán las mismas autoridades estatales las que decidirán cuáles serán las sanciones que aplicarán a los docentes que se rehusaron a explicar los motivos por los que no asistieron a hacer la prueba.

Informó que sólo 10 de 114 profesores de esta región que fueron notificados, presentaron su justificación de por qué no asistieron a presentar la Evaluación al Desempeño Docente.

Agregó que debido a que también los maestros de la CETEG tomaron la Comisaría Ejidal de Tecpan y el Centro de Convenciones de Petatlán, donde fueron instalados los módulos de recepción para que los profesores presentarán sus justificaciones, fue habilitada la oficina a su cargo, cerca de la Delegación Regional de Servicios Educativos en esta ciudad, como punto para que los trabajadores de la región presenten sus justificantes, “sin embargo a la fecha sólo son 10 los que lo han hecho”, asentó.