DIF Guerrero y la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo Industrial firmaron un convenio de colaboración

 

ACAPULCO.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo, firmó un convenio de colaboración con la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo Industrial, para capacitar a personas en estado de vulnerabilidad, de 15 a 29 años, para su inserción al ámbito laboral y/o desarrollo en el sector productivo.

En su intervención, Calvo de Astudillo dijo que con estas acciones lograrán rescatar a cientos de personas que requieran de un empleo para mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, destacó que el DIF Guerrero se coordinará en todo momento con la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo, para obtener resultados óptimos que vengan a beneficiar a miles de guerrerenses, “este gobierno que encabeza nuestro gobernador Héctor Astudillo tiene especial interés en brindar total apoyo a nuestra gente, por medio de los diversos programas sociales que están en función, recordemos que si damos una nueva oportunidad, nuestra gente lograrán autonomía e independencia, por ello los invito a que trabajemos coordinadamente por las y los guerrerenses, pues aquí en el DIF nuestro objetivo principal es servir a nuestro estado”.

Por su parte, el asistente de la DGCFT, Néstor Gabriel González Ruíz, destacó la importancia de colaborar con el DIF Guerrero dado que dijo de esta manera se podrá llegar a todo ese sector de la población tan vulnerable, “tenemos un compromiso muy grande con nuestra sociedad y es por ello que ésta dirección está comprometida a conjugar acciones concretas para ayudar a quienes más lo necesitan”.

El DIF Guerrero, a través de las diferentes instancias que lo representan, conformará grupos a capacitar y realizarán la promoción de los servicios que se ofertan en los 81 municipios del estado.

Por su parte, los CECATIS serán los encargados de impartir los cursos, de acuerdo a los programas oficiales vigentes y modalidades de las diversas especialidades con las que se cuentan.

El convenio destaca que el objetivo central se basa en reinsertar a la vida social y laboral a personas que por diversas circunstancias se han visto alejada de ellas, todo lo anterior por medio capacitaciones, por parte de personal de los CECATIS los cuales a su vez capacitarán a personal del DIF Guerrero para que puedan fungir como instructores externos y brindar los recursos humanos para impartir los cursos/talleres de capacitación.

En tanto, la DGCFT entregará becas del Programa Nacional de Becas a quienes cumplan con los requisitos establecidos para obtenerla y estén inscritos en alguno de los cursos de CECATI.

Los receptores de las capacitaciones que concluyan satisfactoriamente su curso serán acreedores a un documento con validez oficial, que acredite los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes adquiridas.