* La adolescente María Fernanda Antonio Díaz salió de su casa desde el sábado y hasta ayer encontraron su cuerpo; le dieron dos balazos en la cabeza

 

* También se registró el crimen de otra mujer de 30 años, a la cual dieron muerte aplastándole la cabeza con una enorme roca, el de un hombre que mataron a tiros en la colonia 2 de Febrero y el de un sujeto que localizaron tirado a un lado de la Autopista del Sol 

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO.— Con dos balazos en la cabeza fue ejecutada una jovencita de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado al filo de las 07:30 horas en la esquina  de las calles Río Grande y Álamos de la colonia Hogar Moderno.

La víctima fue identificada como María Fernanda Antonio Díaz, de 16 años y según sus familiares, salió de su domicilio desde las 13:00 horas del sábado y ya no volvieron a saber de ella hasta ayer.

Al momento de ser encontrada, María Fernanda usaba un short de mezclilla de color azul, blusa floreada y calzaba sandalias de las llamadas “pata de gallo”.

La adolescente quedó tirada en la banqueta y cerca del cadáver encontraron dos casquillos percutidos de calibre .9 milímetros, al lugar llegaron policías federales y ministeriales del sector Mozimba, con la finalidad de levantar los indicios.

Se cree que la mujer fue privada de su libertad en otro lado y sólo la llevaron a ese lugar para asesinarla.

EJECUTAN A OTRA MUJER EN CAMINO AL CIELO

Posteriormente, a escasos minutos de este hecho, se dio a conocer que en la parte alta de la Unidad Habitacional El Coloso, se encontró el cuerpo de otra mujer de una edad aproximada a los 30 años, con parte de la cabeza aplastada y cerca de ella una roca de varios kilos de peso.

Lo anterior se desarrolló al filo de las 08:45 horas de ayer, en la colonia Camino al Cielo, a las orillas de la calle principal se encontró un par de zapatillas de plataforma de color beige y más adelante una bolsa gris, las autoridades consideraron que podrían haber sido propiedad de la víctima.

Tras las actuaciones llevadas a cabo por los elementos de la Policía Ministerial y peritos, ahí se hallaba la agente del Ministerio Público del Coloso, Beatriz Adriana Jaimes Chávez, quien nada tenía que hacer ahí con las nuevas reformas.

El cadáver de la víctima, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, blusa roja y estaba descalza, fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) e ingresado a sus instalaciones en calidad de desconocida, sin embargo, unas horas después sus familiares la identificaron como Laisa Guillén Manzanares, de 30 años de edad, empleada del “Hotel Princess”, quien vivía cerca del Crucero del Cayaco.

MATAN A UN HOMBRE EN LA 2 DE FEBRERO

Siguiendo con la inseguridad que priva en este puerto, alrededor de las 10:00 horas, un hombre del que se ignora su identidad, fue ejecutado a balazos en la calle Iguala de la colonia 2 de Febrero.

Enseguida arribaron elementos de Gendarmería, pero se encontraron con que los familiares ya habían levantado el cadáver y trasladado a su domicilio.

Posteriormente, policías ministeriales de la colonia Emiliano Zapata, llegaron hasta la casa de la víctima y realizaron las diligencias del levantamiento cadavérico en compañía del perito en materia de criminalística de campo y al cadáver fue llevado a la morgue.

PUTREFACTO A ORILLA DE LA AUTOPISTA DEL SOL

Casi a la misma hora, se dio a conocer que a la orilla de la carretera que conduce al poblado de Ejido Nuevo, perteneciente al Kilómetro 30, se hallaba el cuerpo de una persona del sexo masculino entre la maleza, al parecer con heridas provocadas por disparos de arma de fuego.

Al lugar acudieron los policías ministeriales de Ciudad Renacimiento para realizar el levantamiento cadavérico, así como los peritos en materia de criminalística, para después ordenar a los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo), el levantamiento del cuerpo, siendo ingresado a sus instalaciones en calidad de desconocido.

ENCUENTRAN OTRO PUTREFACTO EN UNA CASA

Alrededor de las 13:00 horas de ayer mismo, en el interior de un cuarto de una casa particular fue hallado el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Julián Anzo Agüero, el cual estaba sentado en una silla y al parecer su muerte debió haberse producida por un supuesto infarto, ya que no presentaba heridas, señalaron los primeros informes.

La señora Wendy Reyes Chávez, propietaria del inmueble, indicó que al parecer se trataba de un abogado, era del estado de México y tenía un año que le rentaba el inmueble.

Primeramente y de manera errónea, alguien dijo que eran tres los muertos, pero posteriormente se confirmó que solo era uno y que se trataba de este hombre.

Tras las diligencias llevadas a cabo por el personal de la Policía Ministerial, los prosectores del Semefo levantaron el cadáver que se hallaba en el interior de la casa localizada en la calle Circuito Interior de Ciudad Renacimiento, para ser llevado a la morgue y esperar a que sus familiares acudan a identificarlo.

LOCALIZAN OSAMENTA

Asimismo, la tarde de ayer se reportó el hallazgo de una osamenta en el kilómetro 345 de la Autopista del Sol, a la altura del poblado de Ejido Nuevo.