* Al dar vuelta en un crucero, al parecer la unidad se quedó sin frenos, además de que el chofer manejaba a exceso de velocidad y se impactó contra el muro de contención, luego embistió dos autos particulares
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Un autobús que transportaba a varios turistas y se dirigía a la Ciudad de México, se quedó sin frenos sobre la avenida Escénica, a la altura del crucero de Puerto Marqués y provocó un choque con otros dos vehículos, dejando un saldo de 17 heridos.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el conductor del camión manejaba a exceso de velocidad y al dar vuelta al Crucero de Puerto Marqués, se quedó sin frenos, lo que causó que chocara de frente con un muro de contención y dos vehículos que circulaban por el lugar.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica, mientras que las autoridades ya investigan al dueño del camión y al conductor, el cual se dio a la fuga.
El titular de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Sabás de la Rosa Camacho, informó que siendo las 12:23 horas de ayer se registró el choque sobre la avenida Escénica, a la altura de la glorieta de Puerto Marqués.
Señaló que el autobús de turismo de la marca “Marco Polo”, color blanco con franjas verdes, placas 281-RM-9 del Distrito Federal, al parecer por una falla mecánica, golpeó contra el muro de contención e impactó además dos vehículos particulares.
El primero es un Volkswagen, Polo de color blanco, placas HCW-8541 de Guerrero y el segundo, un Chevrolet, Sonic de color negro, matrícula HBE4254 de Guerrero.
De la Rosa dijo que 17 personas resultaron lesionadas, de las cuales 7 fueron trasladadas por ambulancias de Bomberos, la Secretaría de Protección Civil Estatal y Cruz Roja Mexicana, a los Hospitales Magallanes, Clínica Diamante y General de Renacimiento.
Añadió que diez personas más sólo resultaron con lesiones menores, siendo atendidas en el lugar y hasta el momento no se reportan personas fallecidas.
Dijo desconocer si el chofer fue detenido, pero al lugar arribaron elementos de La Marina y Agentes de Tránsito Municipal y Protección Civil para auxiliar a las personas heridas.
Apenas la mañana del sábado, otro chofer del transporte público de la ruta Base Naval-Renacimiento, provocó un accidente en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del “Bora-Bora”, al chocar contra un autobús de pasajeros de la empresa “Estrella Blanca”, lo que dejó 40 lesionados.