Damnificados por las lluvias en Chilpancingo, ubicados en la colonia Las Gaviotas, urgieron ayuda por parte del Ayuntamiento.

Los inconformes lamentaron que desde el pasado 13 mayo el gobierno municipal no ha podido atender sus peticiones por lo cual se consideran abandonados.

Una de las afectadas, Eva Villasaldo, denunció que hace unos días el titular de PC local, Gustavo Vela llegó a la zona pero en vez de darle respuestas los responsabilizó por las inundaciones de su colonia.

“Ustedes tienen la culpa por vivir aquí, es su responsabilidad”, les dijo el funcionario para después retirarse de la zona, narró.

Las Gaviotas es una colonia ubicada sobre la barranca Timotlán, en una zona federal sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, cerca del crucero de la colonia Tatagildo.

Un total de 22 familias se vieron afectadas tras la tromba la cual provocó que  las casas quedaran bajo unos dos metros del lodo y agua.

Los colonos solicitaron en su momento al Ayuntamiento la introducción de tubos para desaguar pues la anegación provoca malos olores y la proliferación de mosquitos.

Asimismo, los damnificados temen enfermarse ante las condiciones insalubres en las que se encuentran sus viviendas.

Pese a los oficios a la administración municipal, no han hecho caso, reprocharon.

Además, denunciaron que en vez de ayudarles, el Ayuntamiento permite la construcción de otras viviendas en la parte alta de la colonia, lo cual podría provocarles mayores inundaciones.