* La Secretaría de Seguridad Pública Municipal busca preservar la seguridad y la integridad de los jóvenes
Con el objetivo de preservar la seguridad y la integridad de los jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa llevando a cabo mediante la coordinación de Prevención del Delito, los Talleres de Prevención, los cuales forman parte del programa “Escuela Segura”, y en esta ocasión se realizó en la escuela Secundaria Técnica No. 30.
Por ello, la coordinación de Prevención del Delito impartirá durante la semana pláticas y realizará dinámicas donde se trabajen temas de violencia de género, de tipo familiar, en el noviazgo, acoso escolar, prevención de adicciones, machismo, entre otras; estos tópicos buscan evitar que los alumnos incurran en actividades que expongan su integridad física y mental.
Estas acciones están encaminadas a que los jóvenes puedan identificar cuáles son factores de riesgo en su entorno social y a su vez los eviten, además se pretende generar mecanismos que permitan que los adolescentes creen mayores vínculos de confianza con sus familiares y con las autoridades, a fin de incrementar las condiciones de seguridad y confianza para que puedan expresar sus necesidades e inquietudes y encontrar soluciones contando con el apoyo familiar y el que brindan las dependencias municipales.
Los Talleres Preventivos tienen la misión de repercutir en el tejido social de manera positiva, debido a que son acciones integrales que tienen como finalidad fomentar la unión familiar y enlazar el trabajo que realiza el gobierno municipal encabezado por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, mediante las dependencias en beneficio de la ciudadanía.
Es interés primordial para el gobierno municipal y para la dependencia de seguridad generar en los adolescentes y en la ciudanía en general la cultura preventiva, por ello, la secretaría implementa pláticas, cursos, talleres y actividades lúdicas que muestren resultados visibles en el tejido social.
Estos talleres preventivos se imparten en las escuelas donde se realizaron los operativos “Mochila”, y pueden ser solicitados por las instituciones educativas interesadas en las instalaciones de la central policial en la coordinación de Prevención del Delito.