*Amparos de ambientalistas retrasan el inicio de sus operaciones, admite el gobernador

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Este martes 31 de mayo iniciará operaciones el sistema de transporte Acabús, pero sólo para hacer recorridos de prácticas, porque no será posible hacerlo como estaba planeado debido a los amparos logrados por grupos ambientalistas, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal dijo que se reunió con autoridades del Ayuntamiento de Acapulco para revisar los problemas del Acabús, porque echarlo a andar no es un asunto sencillo debido a los obstáculos que tiene desde su origen “y asumo mi responsabilidad como gobernador para impulsarlo”.

Astudillo Flores dijo que aún con todo esto, éste martes iniciarán los recorridos de prácticas, pero “no va a ser posible que lo hagamos como lo queremos hacer, porque hay amparos”, señaló.

El gobernador explicó que debido a los amparos promovidos por ecologistas que defienden La Ceiba de avenida Cuauhtémoc, se harán únicamente recorridos de práctica de los nuevos autobuses y paulatinamente se irá avanzando.

Sobre el asesinato de una familia de campesinos, entre ellos un menor de 11 años, ocurrido en la comunidad de La Ciénega, el gobernador calificó el hecho como lamentable y doloroso.

“Es una aberración asesinar a un niño”, expresó el mandatario estatal y dijo que instruyo a la Fiscalía General del Estado que inicie una investigación sobre el triple crimen.

Al preguntarle sobre los 50 pueblos de la Sierra que quieren unirse a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), el gobernador señaló que están en su derecho de hacerlo.

“Si consideran que la UPOEG es una organización que les ayuda, no tenemos ningún inconveniente, siempre y cuando no se salgan de los límites de las leyes”, indicó.