La división de turismo de Grupo Autofin México invertirá mil millones de dólares para un nuevo proyecto turístico en el puerto de Acapulco, confirmó Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Autofin.
Detalló que el plan de inversión se dará a conocer el 12 o 13 de julio en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, pero adelantó que “en nuestro futuro está la creación de más de 10 mil empleos adicionales, una inversión que va a superar los mil millones de dólares y un crecimiento de habitaciones en nuestros hoteles Princess y Pierre Marques de mil 200 habitaciones a seis mil y otros proyectos alcanzables que van a cambiar extraordinariamente nuestro complejo de 158 hectáreas que tenemos al día de hoy”.
Agregó que ya existe una maqueta del proyecto de diez por seis metros cuadrados que da idea de la magnitud del desarrollo. “Va a ser una atracción que estoy seguro que va a tener una lista de espera hasta de tres años”.
En el marco del lanzamiento de Era Familiar Princess 2016, una oferta de servicios que conjuntará actividades deportivas, de bienestar, belleza integral, entretenimiento, conciertos y conferencias magistrales, Hernández dijo que con esta iniciativa se busca detonar la actividad en el puerto. “Tengo fe de que Era Familiar sea un detonante extraordinario para bien de México, Guerrero y de Acapulco”.
El empresario señaló que se espera que tanto los residentes temporales como los habituales se integren al evento e incluso se logre llenar las más de dos mil habitaciones que ofrece el grupo en el destino, con hoteles como Mundo Imperial, Princess y Pierre Mundo Imperial.
“Ya hemos entrado en contacto con dueños de otros hoteles para que abran sus puertas. Queremos llenar Acapulco y que en estos 35 días logremos lo que nunca, aun en las mejores épocas del puerto”.
Agregó que el reto es lograr reunir a las familias y recuperar Acapulco, en su confianza, imagen y esplendor y que los resultados económicos de los cinco programas que se ofrecerán en Era Familar sean importantes pues todo se aplicará a programas de educación y de seguridad en lo que se ha denominado la Riviera Diamante.
“Queremos llegar a tener programas muy atractivos las 52 semanas del año y no descansaremos hasta lograrlo”.
Grupo Autofin México tiene ocho divisiones: Autofinanciamiento, Automotriz, Turismo, Inmobiliaria. Manufactura, Medios y Nuevas Tecnologías, Financiera y Negocios Diversos. En turismo opera Mundo Imperial, Sol Imperial y Pottro Viajes.