17.7 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

Muy difícil, sacar ley para no cobrar estacionamientos, asegura diputada

Te recomendamos

El PRD presentará queja en el INE por intromisión de AMLO en elecciones

Como opositor, el presidente se quejaba de que desde el Poder ejecutivo se entrometían en los...

Piden activistas la puesta en vigor de la ley de Bienestar Animal

Jesús Saavedra Organizaciones protectoras de animales en Guerrero, dieron a conocer que tramitaron un...

PRI debe elegir precandidato de unidad: Mario Moreno

El exsecretario de Desarrollo Social estatal dijo que el propósito es que se hagan encuestas que...

Evodio Velázquez propone fortalecer comercialización de los productos agrícolas

Gilberto Guzmán El precandidato de unidad del Partido de la Revolución Democrática, Evodio Velázquez...

Reconoce el gobierno federal los resultados positivos en seguridad en Guerrero

* Noviembre pasado “es uno de los meses con menor incidencia delictiva que nos va a colocar...
- PUBLICIDAD -

* Aseguró que la iniciativa no ha sido analizada en la Comisión a la que pertenece, debido a que el presidente, el diputado Silvano Blanco de Aquino, no ha citado para sesionar y abordar el tema

 

- Patrocinado -

María Luisa Vargas Mejía, diputada del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que resulta complicado anular el cobro de estacionamientos en centros comerciales del estado, pues se afectaría con ello a docenas de empresarios, aunque no descartó que se pueda dictaminar esta ley buscando un equilibrio que beneficie a la colectividad.

Vargas Mejía es integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, una de las encargadas de dictaminar la iniciativa de ley de estacionamientos públicos del estado, presentada el 1° de marzo por el partido Movimiento Ciudadano.

Al respecto, la legisladora afirmó que dicha iniciativa se tiene que fundamentar de tal manera que no afecte a los empresarios, pero tampoco castigue el bolsillo de los ciudadanos.

- Patrocinado -

Aseguró que la iniciativa no ha sido analizada en la Comisión a la que pertenece, debido a que el presidente, el diputado Silvano Blanco de Aquino, no ha citado para sesionar y abordar el tema, que el próximo miércoles cumplirá tres meses estacando en las Comisiones de Desarrollo Económico y Trabajo, y de Transporte.

Vargas Mejía consideró que hablar de estacionamientos públicos es bueno “porque tenemos que beneficiar siempre a la economía”, pero insistió en que se debe analizar y fundamentar para poder dictaminar esa ley en la entidad, para lo cual es necesario sesionar en las comisiones legislativas.

La diputada dijo que no será fácil, “porque el sector empresarial vive de la circulación económica; decirte que a los empresarios les convenga, pues no, pero yo ahorita debo pensar en el bien colectivo, y ver los fundamentos, pero ahora no tengo los fundamentos porque no hemos fundamentado el tema”.

- Patrocinado -

Esta iniciativa de ley de estacionamientos públicos en Guerrero propone que en los centros comerciales, o establecimientos mercantiles, el uso de los cajones deberá ser sin costo para el usuario, salvo cuando este no acredite que adquirió alguna mercancía o producto, o el pago de un servicio.

También establece que el usuario de un cajón de estacionamiento de un centro comercial que no acredite una compra, le sea cobrada una tarifa, “la cual debe ser accesible”. En este sentido se propone una tarifa única para todo el estado, aunque no se especifica la cantidad.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios