* El alcalde añadió que dichas declaraciones son una falta de respeto para los integrantes de este Consejo, porque son “personas honorables”

 

 

El alcalde de Chilpancingo aseguró que los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no asistieron el Consejo de Seguridad Pública municipal, instalado el pasado viernes por el gobernador Héctor Astudillo Flores, porque ‘los mueven otros intereses’.

Esto, en respuesta a las declaraciones del presidente de dicha confederación, Adrián Alarcón Ríos, quien calificó el acto como una “simulación”.

El alcalde añadió que dichas declaraciones son una falta de respeto para los integrantes de este Consejo, porque son “personas honorables”.

En entrevista, al término de un evento en la colonia Bugambilias, aseguró que las organizaciones que participaron votaron porque Berenice Illades Aguiar fuera quien presidiera el Comité de Participación Ciudadana, al igual que el resto de sus integrantes, que serán “la voz de la sociedad civil” y la Coparmex será una voz más dentro de la sociedad civil.

A pregunta expresa dijo que no sabía del porqué de las declaraciones de Alarcón Ríos. “Desconozco cuáles sean las causas. El mundo se mueve por intereses, yo respeto esos intereses. Estamos trabajando con todos y espero que se sumen a los objetivos planteados por esta administración municipal, conservando su propia autonomía y sus propios principios”.

Manifestó que el ayuntamiento adquiere todos sus insumos con empresas de Chilpancingo, en apoyo a los empresarios de la ciudad y fomentar la economía local.

Aseguró que las autoridades municipales respaldarán la propuesta hecha por los empresarios de la conformación de los tres anillos de seguridad en la ciudad que habrán de sumarse al programa de Vecino Vigilante y las Bases Operativas municipales. “El tema de los anillos no me exime de la responsabilidad como policías municipales”.