* “La gente que menos tiene es la esencia de mi gobierno”, aseguró el primer edil

 

 

El presidente municipal Marco Leyva Mena, entregó apoyos de programas sociales a familias de escasos recursos económicos, que consistieron en láminas para techos y piso firme para sus viviendas.

Durante su mensaje en la colonia Ombú ante decenas de familias beneficiadas, el alcalde capitalino destacó que su trabajo está enfocado “a la gente que lo necesita, para la gente de las colonias populares, porque ustedes son la esencia de mi gobierno, se los digo de todo corazón”, enfatizó.

Marco Leyva mencionó que el gobierno municipal trabaja con honestidad, con pasión de servicio y vocación, teniendo como prioridad a la ciudadanía, que hace al gobierno “participativo, democrático, plural y popular, no populista, sino cercano a la gente”.

Entre porras y cartulinas fosforescentes con frases de agradecimiento, el alcalde capitalino se dijo convencido de que lo más importante es ayudar a la gente, “como gobierno debemos ser solidarios y generar más igualdad entre todos”, destacó.

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Presupuesto, Karlo Misael López Domínguez, informó que en esta ocasión fueron beneficiados vecinos de las colonias Las Tinajas, Valle de Bravo, El Palmar, Ombú, Alejandro Ortega, Revolución y Plan de Ayala, “y siguiendo la instrucción que usted nos ha dado presidente, han sido evaluados y verificados para que sean atendidos según sus necesidades”, mencionó el funcionario municipal.

Mientras que una de las vecinas beneficiadas, señaló que ella era “una de las personas que decían que el presidente no cumple, pero ahora me retracto y le digo muchas gracias presidente por todo el apoyo”.

En otra actividad del fin de semana, el alcalde Marco Leyva encabezó la jornada comunitaria número 18 de este año, en la colonia Bugambilias, que consistió en rescatar el parque recreativo con trabajos de pintura, reforestación y limpieza.

Ahí, Bertín Chino González, a nombre de los vecinos reconoció el trabajo y gestión del alcalde, “este día que es sábado y que lo podría dedicar a su familia, nos lo dedica a nosotros trabajando, y eso es digno de reconocerse”.

En esta gira de trabajo también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Demetrio Arciniega; de Planeación y Presupuesto, Antonio Huitrón; de Desarrollo Económico, Humberto Peraza; la subsecretaria de Desarrollo Social municipal, Lídice Ramírez; el coordinador de la Unidad Especializada de Infraestructura Social, Nicolás Juárez; el Procurador de Barrios y Colonias, Santos Parra; el subsecretario de Asuntos Políticos, Humberto Calvo; así como los regidores Sara Pablo y Julio César Morales, entre otros.