20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Formalizarán a 1,900 trabajadores de Salud en Guerrero: De la Peña

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El titular de la Secretaría de Salud estatal informó que la inversión para esta tercera etapa de formalización —que incluye a médicos, enfermeras y personas administrativo— será de 304 millones de pesos

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Alrededor de mil 900 trabajadores serán formalizados este año, con un presupuesto de 304 millones de pesos, informó el secretario de Salud del estado Carlos de la Peña Pintos.

- Patrocinado -

Refirió que la Secretaría de Salud del estado (SSa) cuenta con 4 mil trabajadores para los cuales no dispone de presupuesto y es un problema que le fue heredado de anteriores administraciones.

Expuso que gobiernos pasados hicieron un sobrecontratación de personal, pero únicamente administrativo y dejaron de emplear médicos especialistas, por lo que creció la demanda de doctores en los hospitales.

“Por ejemplo, en los hospitales comunitarios, donde no teníamos especialistas estamos ya contratando. Se está justificando ante la Federación su contratación, porque no podemos dejar ese renglón”, dijo.

- Patrocinado -

Es por ello que en la Secretaría de Salud “estamos contratando ginecólogos, anestesiólogos, cirujanos, pediatras. Hay un grave problema por la falta de especialistas, no nada más aquí en Guerrero sino a nivel nacional”.

De la Peña Pintos indicó que los nuevos médicos que se van contratando, son enviados a los lugares donde hacen falta especialistas.

Cuando ellos son contratados para atender estas especialidades, explicó, “firman un convenio en donde se comprometen a trabajar en esos lugares entre 3 y 5 años”.

El funcionario estatal abundó que contratar especialistas para los hospitales comunitarios, ayudará a descargar la saturación del servicio en los nosocomios más importantes del estado como son los hospitales generales de Acapulco y Chilpancingo.

El secretario de Salud dijo que en la SSa hay cerca de 4 mil empleados sin formalizar y que en el próximo mes de julio iniciará la tercera etapa de formalización del año, en la que serán incluidos mil 900 empleados, entre médicos, enfermeras y personal administrativo (estos últimos en menor cuantía), con una partida presupuestal federal de 304 millones de pesos.

- PUBLICIDAD -

Buscarán dar movilidad a las personas con discapacidad en las instalaciones del Congreso

Gilberto Guzmán Diputadas y diputados exhortaron a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -