*  La SEP dio a conocer que el plazo se encuentra vigente a partir del momento en que los profesores reciben la notificación oficial.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio un plazo de 10 días a los maestros que han faltado a sus labores más de tres veces, para que expliquen el motivo de sus ausencias, ya que de lo contrario, procederá a despedirlos.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Aurelio Nuño señaló que dependiendo de las explicaciones recibidas, las autoridades resolverán si los docentes ameritan despido o pueden mantenerse en sus puestos.

La SEP dio a conocer que el plazo se encuentra vigente a partir del momento en que los profesores reciben la notificación oficial.

Los avisos, refirió, avanzan en los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca; este último estado reportó un avance del 34 por ciento, con cobertura de 26 municipios de 8 regiones, abundó.

En Chiapas, indicó, las notificaciones se realizan por diversas vías para garantizar la integridad de los mensajeros y el cumplimiento de su objetivo.

La SEP subrayó que las autoridades educativas de las cuatro entidades tambiénaplicarán descuentos al personal del sostenimiento estatal por inasistencia.

Además, indicó, se tramitarán las mismas medidas para quienes prestan sus servicios en los planteles de sostenimiento federalizado, quienes atenderán estas peticiones de acuerdo a su propio calendario de proceso de pago para el personal.