Sujetos desconocidos privaron de la vida de por lo menos 5 disparos en la cabeza a un conocido doctor cuando viajaba dentro de su vehículo, sobre la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, en el poblado de Pénjamo municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande.

Alrededor de las a las 8:10 horas, el doctor Alejandro Vargas, de 50 años de edad, se encontraba conduciendo su auto de la marca Nissan, tipo Centra, de color arena, con placas de circulación HCA-89-23, sobre la arteria vial ya citada.
Pero cuando pasaba por el punto conocido como El Manantial, varios hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo con características desconocidos, le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo, lo bajaron y colocaron en el asiento trasero, colocándole una narco cartulina con un mensaje y después huyeron con rumbo desconocido.

Elementos policíacos se trasladaron al lugar y aseguraron la zona, mientras que el agente del Ministerio Público se encargó de realizar las diligencias correspondientes, encontrando varios casquillos percudidos de calibre 38 Súper.

Existe otra versión que menciona que los presuntos homicidas bajaron al doctor de su unidad, lo torturaron, le amarraron las manos y después lo ejecutaron a balazos, esto debido a que el cuerpo estaba maniatado y en los asientos traseros.

El cuerpo del médico, que era originario de los Bajos de Ejido, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal.