ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces Sordo afirmó que sí es posible recuperar los cruceros y el vuelos perdidos por la situación de inseguridad.

En entrevista, señaló que los secretarios de Turismo estatal y municipal, así como el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, viajaron a Houston y Miami para hablar con las agencias navieras y aéreas.

La visita de funcionarios es para poder recuperar el mercado de cruceros, luego de que fueran canceladas dos fechas de una naviera estadounidense a consecuencia de los hechos violentos del pasado 24 de abril, así como el vuelo directo Houston-Acapulco.

“Se está trabajando para recuperar los cruceros y traer gente a Acapulco, el verano va a ser muy bueno y pues a seguir trabajando para tener cosas buenas en Acapulco”, expuso.

Al preguntarle si es posible cambiar la percepción de Acapulco en el extranjero, Haces Sordo dijo que el Fideicomiso también está trabajando en eso, difundiendo las noticias positivas del destino.

Se le preguntó si el Fidetur cuenta con recursos suficientes para trabajar en la promoción, y respondió, sin precisar el presupuesto con el que cuentan, que “se está trabajando con lo que se tiene y con eso haremos un buen trabajo”.

Por otra parte, insistió en que las expectativas para la temporada vacacional de verano son buenas, que ya se está trabajando en la campaña promocional del puerto para ese periodo, y se esperan resultados positivos.