* Ante las amenazas de interrumpir el inicio de operación de este sistema de transporte, el gobernador reiteró que arrancará este 31 de mayo

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que ante la amenaza de grupos de transportistas de boicotear el arranque del Acabús, “el único plan que tenemos es atender todos los problemas que se vayan presentando, no hay plan B”.

Entrevistado al término de la Entrega del Premio Estatal al Espíritu Emprendedor, el mandatario estatal señaló que el Acabús “advierto, me imagino que va a ser un tema que será utilizado para aparecer, pero las cosas grandes cuestan y este será sin duda de beneficio para las familias”.

Destacó que este jueves sostuvo una reunión de trabajo para revisar los puntos pendientes del Acabús y que recibirá a grupos de transportistas para hablar con ellos, porque “el gobernador tiene toda la disposición para poner la parte que le corresponda para que ese sistema avance”.

Precisó que el Acabús “no es un proyecto de beneficio para Héctor Astudillo, es un proyecto de beneficio para la colectividad acapulqueña”.

Reconoció que no tiene un plan B para evitar un boicot a este proyecto, porque “el único plan que tenemos es atender todos los problemas que se vayan presentando, no hay plan b, es atender todo lo que se vaya presentando”.

Al preguntarle si procederá en caso de que los transportistas hagan nuevos bloqueos, aclaró que “yo no hago ni promuevo denuncias contra nadie que no infrinja la ley, mientras alguien no infrinja la ley, el gobernador no tiene problemas con nadie, hay asuntos que se tienen que cuidar porque son de beneficio colectivo y nadie está por encima de los intereses de la mayoría”.

Por otro lado, mencionó que el 18 de junio entra en vigor el nuevo sistema penal acusatorio y que a la fecha “estamos avanzando, en algunos casos los edificios se están construyendo, como Acapulco y Chilpancingo, en Ometepec está al 98 por ciento y en Coyuca (de Catalán) no hay recursos para la construcción, pero el próximo año lo habrá, para que el sistema penal funcione”.