* “Cualquier diálogo es bienvenido, siempre y cuando sea dentro de la ley”, consideró Fidel Serrato Valdés, dirigente de esa organización empresarial en el puerto
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Ante la propuesta del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, de servir como interlocutor entre el gobierno y criminales, para la construcción de la paz en Guerrero, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que “no se puede negociar la ley”.
“Cualquier diálogo es bienvenido, siempre y cuando sea dentro de la ley”, subrayó el presidente de ese organismo patronal, Fidel Serrato Valdés, en entrevista al término de la 21 entrega estatal del premio al espíritu emprendedor.
El dirigente de Coparmex señaló que los empresarios son respetuosos de las opiniones diversas y “lo que siempre hemos pedido a las autoridades es que busquen la paz y la manera de garantizarnos seguridad”.
Ante la propuesta concreta que hizo monseñor Garfias Merlos, Serrato Valdés indicó que es respetable su postura pero “no puedes negociar la ley”.
En otro tema, sobre el anuncio que hizo el gobierno municipal de que cancelaron su arribo al puerto cuatro cruceros y un vuelo de Houston, por los hechos violentos del 24 de abril, el líder empresarial dijo que es “desafortunado”.
Señaló que ha sido difícil sobrellevar lo que pasó la noche de las balaceras, porque hubo un manejo de información que magnificó los hechos y eso afectó a la actividad turística.
“Es desafortunado que no vengan los cruceros, sobre todo porque empezaban a venir y ahora con esto otra vez se retiran”, agregó Serrato Valdés.
Señaló que obviamente esta situación afecta a la economía y sobre todo al turismo.
En cuanto a la situación de las empresas por la inseguridad, Serrato Valdés dijo que es difícil pero han podido los socios de Coparmex salir adelante y lejos de perder miembros han ingresado 10 nuevos este año.