“No aceptar que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio es considerado discriminación y violación al derecho humano”, señaló la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo.

En su participación durante la sesión de este miércoles al presentar su posicionamiento en relación a los matrimonios igualitarios invitó a sus homólogos a legislar el tema mediante el diálogo, análisis y confrontación de las ideas en paz y con respeto a la diversidad de pensamiento que coadyuve al bienestar, armonía y sana convivencia por el desarrollo democrático de Guerrero.

Dijo que no se debe olvidar lo que estipula  la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en  su artículo primero al señalar que queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico, nacionalidad, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la estabilidad humana  y que tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Acotó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación considera como erróneo el término contraer matrimonio entre un hombre y una mujer teniendo como principal característica la procreación porque no es esa la finalidad y por ende es una acción discriminatoria porque excluye a las parejas homosexuales que están situadas en condiciones similares a las parejas heterosexuales.

Dijo que se deben tomar acciones para modificar el Código Civil porque debe ser adecuado de acuerdo a los cambios que se van presentando en la sociedad siempre y cuando contribuya al pleno ejercicio de los derechos en concordancia con los principios constitucionales y los Tratados Internacionales de los Derechos Humanos.

“Diputadas y diputados debemos de despojarnos de todo prejuicio, como todos sabemos existen voces opositoras bienvenidas sean estas porque se habla de que en México y Guerrero existe libertad de expresión, pero  trabajemos para que prevalezca el criterio de las y los tomadores de decisiones que integramos esta 61 Legislatura para bien de Guerrero”. Enfatizó Rodríguez Carrillo.