* Miembros de la Red Guerreros por la Vida se sumaron a la movilización de ayer para expresar su desacuerdo con la propuesta para legalizar en el país los matrimonios entre personas del mismo sexo
JESÚS SAAVEDRA
Un centenar de personas marcharon este miércoles en Chilpancingo para expresar su rechazo a la iniciativa del matrimonio igualitario que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, pues consideran que es un “atentado” contra la familia y los niños, además que convocaron a una marcha multitudinaria para el domingo 12 de junio en esta capital.
El contingente de personas se unió a la marcha del magisterio disidente y venía al final de los miles de maestros que marcharon contra la Reforma Educativa. El grupo expresó su rechazo a la propuesta de Peña Nieto de reformar el artículo 4 Constitucional para permitir el matrimonio igualitario y no sólo sea exclusivo entre mujer y hombre.
El coordinador de la Red Guerreros por la Vida, Oliver Larumbe Trujillo, dijo que se sumaron a la marcha por estar en contra “de las reformas e iniciativas de Enrique Peña Nieto, específicamente la iniciativa que impulsa el presidente del matrimonio con personas del mismo género, que atenta contra el matrimonio y la familia”.
Larumbe Trujillo dijo que detrás de la propuesta del presidente de matrimonios igualitarios “está una serie de ideologías que atentan contra la vida, contra el matrimonio, contra la familia y contra la educación de los hijos”.
Dijo que “no solamente es legalizar el matrimonio homosexual, son políticas públicas que desde organismos internacionales como la ONU, países como Estados Unidos, el mismo gobierno de Peña Nieto a través de la Secretaría de Salud, de Educación, atentan contra los valores morales y elementales de la familia mexicana”.
Dijo que esa iniciativa atenta “contra los derechos de la niñez como tener un papá y una mamá, a recibir educación con valores en las escuelas, estamos en contra de esa iniciativa, el matrimonio como lo sabe el pueblo de México viene de matrix que significa madre y el matrimonio solo puede haber en donde haya un hombre y una mujer, lo demás hombre-hombre, mujer-mujer no puede ser matrimonio, pueden ser parejas en convivencia, uniones de hecho, se le puede dar otro nombre pero no es un matrimonio”.
Aseguró que “defendemos esta figura institucional y milenaria que es la familia, por eso hoy venimos a esta marcha una fracción representativa de unas 150 personas y convocamos desde ahora para el domingo 12 de junio en Chilpancingo, a una marcha donde esperamos participar miles en defensa del matrimonio y de la familia, partiremos del parque Margarita Maza y concluiremos en el Zócalo de Chilpancingo”, añadió.
Oliver Larumbe hizo un llamado a “los legisladores es que consulten al pueblo, que lo escuchen, que platiquen con las familias, con la sociedad civil organizada, que como representantes populares que son lleven esa voz y ese sentir de las familias, que en su mayoría defendemos el matrimonio fundado con un hombre y una mujer”.
Indicó que forman parte del Frente Nacional por la Familia, “en Guerrero formamos la Red Guerreros, Poder Laico, en Acapulco se acaba de fundar Familias Unidas AC, otras organizaciones que también participan en este movimiento donde está abierto a la sociedad, es plural, participan desde diferentes concepciones religiosas, partidos políticos y es abierto porque el tema es la familia”.
Y adelantó que se seguirán sumando a organizaciones “en contra de iniciativas de Peña Nieto porque sabemos que atentan contra el derecho de los maestros, el derecho de los burócratas y en este caso contra los derechos de los niños y las familias. El Frente Nacional por la Familia hoy se formalizó y nosotros nos sumamos, ellos llevan recolectadas 240 mil firmas contra esta iniciativa, ahí participan mil instituciones de 27 estados del país”, finalizó.