28.1 C
Chilpancingo
martes, 31 enero , 2023

Asesinan a 7 personas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

*Matan a una mujer y un hombre en Zihuatanejo; en Acapulco sujetos armados irrumpen en una tortillería de la colonia Primero de Mayo y privan de la vida a dos, mientras que en la Bocamar ultiman a estudiante de la UAGro; en Iguala hallan los dos cuerpos de padre a hijo

 

- Patrocinado -

Martín Basurto

 

 

- Patrocinado -

La ola de violencia se encuentra imparable y tan sólo ayer fueron siete las personas que perdieron la vida de manera violenta en diferentes municipios de esta entidad.

DOS MUERTOS EN ZIHUATANEJO

Los cadáveres de dos personas asesinadas a balazos (un hombre y una mujer) fueron encontrados la mañana de ayer en lugares diferentes de Zihuatanejo.

- Patrocinado -

En un primer hecho, aproximadamente a las 02:00 horas, en la comunidad de Las Pozas se localizó el cadáver de una mujer que había sido asesinada de varios disparos de arma de fuego.

Los hechos se suscitaron en la colonia Villa Hermosa de la comunidad de Las Pozas, lugar donde se encontraba el cuerpo de quien en vida respondió al nombre Ana Rosa Ávila Barajas, de 29 años de edad, originaria del municipio de Técpan de Galeana, la cual era empleada de seguridad privada y estaba asignada a resguardar las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Costa Grande.

En el interior del domicilio se encontró a dos menores de edad, Luis Alfredo Ávila Barajas, de 14 años, y Edgar Enrique Ávila Barajas, de 11, quienes informaron a la policía que a su domicilio se habían introducido varios sujetos armados quienes sacaron a su madre por la fuerza, la mataron frente a sus ojos y después se retiraron con rumbo desconocido.

De acuerdo con los reportes policíacos, a eso de las 8 de la mañana se reportó el segundo hallazgo, en el kilómetro 4+500 de la carretera Zihuatanejo – La Mira; el cadáver estaba a la orilla de la carretera, cerca del hotel “Secret”.

Se trató de un masculino de aproximadamente 35 años, el cual vestía una playera y bermuda de color beige, estaba descalzo y con las manos atadas hacia la espalda, también presentaba varios impactos de bala.

Los presuntos asesinos dejaron junto un mensaje en una cartulina, el cual fue asegurado por las autoridades correspondientes.

El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, en donde se espera que en las próximas horas sea identificado por sus deudos.

DOS MUERTOS, UN HERIDO
Sujetos armados dispararon en contra de los empleados de una tortillería en una de las calles de la colonia Primero de Mayo, en el puerto de Acapulco, lo que dejó el saldo de dos muertos y un herido de gravedad.
De acuerdo a la versión policíaca, los hechos se desarrollaron al filo de las 14:50 horas de ayer, cuando Ricardo Brito Chávez de 43 años de edad, se encontraba laborando como de costumbre acompañado de otras dos personas.
Sin embargo, en ese momento y de manera repentina, llegaron varios hombres armados y accionaron sus armas en contra de ellos, para posteriormente darse a la fuga.
Debido al ataque, Brito Chávez perdió la vida al instante, mientras que los otros dos quedaron lesionados de gravedad.

Elementos de la Gendarmería llegaron y atendieron a los heridos, llevándolos a la clínica del Hospital General de la avenida Ruiz Cortines.

El agente del Ministerio Público de la Garita y efectivos policiales cercaron el área, pero el cadáver fue levantado por sus familiares, quienes lo llevaron al que había sido su domicilio particular, y se negaron a entregarlo.

Posteriormente, se informó que uno de los heridos ya había muerto y que se trató de Ramiro Robles Martínez, por lo que personal del Semefo lo llevó a sus instalaciones apara la necropsia de ley.

ULTIMAN A ESTUDIANTE

Un joven que presuntamente era estudiante del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” (IIEPA-IMA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y que aparte trabajaba como checador de camionetas de servicio público fue ejecutado a balazos el día de ayer en la calle Brasil y Ruiz Cortines, frente al nuevo Oxxo, en la colonia Bocamar, en el puerto de Acapulco.

Según datos de las autoridades, en cierto momento de la tarde, Martin Zotelo, de 22 de edad, se encontraba laborando el lugar antes mencionado, cuando fue atacado por vaios sujetos armados, los cuales escaparon a toda prisa del lugar.

El cuerpo quedó abajo de una camioneta.

Al lugar de los hechos,  arribaron agentes y peritos del Ministerio Público, quienes encontraron dos casquillos percutidos de calibre .9 milímetros y dos con la ojiva, los cuales fueron asegurados.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cadáver a sus instalaciones para la necropsia de ley.

MATAN A DOS EN IGUALA

Dos hombres, presuntamente padre e hijo, fueron asesinados a balazos en la comunidad de Zacacoyuca, perteneciente a Iguala de la Independencia.

Los occisos fueron identificados como Jerónimo Silva Varquiza de 23 años de edad y Carlos Silva Morales de 50 años, ambos originarios y vecinos del citado lugar.

Los elementos policiacos señalaron que la mañana de ayer al filo de las 07:00 horas, recibieron una llamada de auxilio señalando que en la comunidad antes mencionada estaban los cuerpos de dos hombres.

Los cuerpos policiacos llegaron y corroboraron los hechos, descubriendo que el cuerpo de Jerónimo Silva no portaba playera y tenía puesta una bermuda a rayas color gris con blanco mientras que Carlos Silva llevaba la cabeza cubierta con su playera, y tenía un pantalón color café con botas de hule industriales de color negro.

Cerca del lugar se encontró una cartulina con la leyenda “Ya llegó la verga culones Att: La gente de Huitzuco al millón con los tilos”.

Ante estos hechos, el ministerio Público del fuero Común realizó las primeras investigaciones, encontró casquillos percutidos de nueve milímetros y 38 súper, los cuales fueron levantados por peritos para ser examinados.  (Con información de Martín Basurto, ANG y NOTYMAS)

- PUBLICIDAD -

Comuneros de Alacatlatzala denuncian que habitantes de Malinaltepec quieren generar confrontación

Jesús Saavedra Comuneros del núcleo agrario de la comunidad de Alacatlatzala, denunciaron que los campesinos del núcleo agrario de Malinaltepec...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -