Juan José Romero
Las movilizaciones magisteriales que dieron comienzo desde la semana pasada, ha causado afectaciones de manera generalizada, reconoció el presidente de la asociación “Levantemos Chilpancingo”, Francisco Osorio.
El también empresario capitalino, señaló que el hecho de tener un conflicto que deriva en un bloqueo o una manifestación en las calles representa un desequilibrio en la ciudad.
“La ciudad tienen 3, 4 accesos, calles que siempre están llenas de tráfico entonces una contingencia, perdón una manifestación, un bloqueo trastornan totalmente, eso se trasmite a todos a los negocios, al sistema de transporte, trastorna totalmente la población”, indicó.
El líder empresarial consideró que con el simple hecho de saber que habrá manifestaciones los dueños de los negocios le piensan para abrir sus locales, lo cual representa ya no derramar alguna economía, “se va haciendo una cadenita”.
Osorio hizo un llamado no solo a los maestros que se manifiestan en las calles, sino también a las autoridades estatales y federales, para “convocar a un diálogo, no podemos culpar a los maestros de que esto sea totalmente de ellos, yo me voy totalmente por la vía del diálogo”, apuntó.
De otra manera refirió, los afectados siempre será la ciudadanía, por lo que urgió en la necesidad de que las autoridades convoquen a dialogar para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía que sufre los estragos de los bloqueos y manifestaciones.
Y aunque aseguró que por el momento no ha habido negociaciones a la luz pública entre los maestros disidentes y las autoridades, consideró urgente entablar una mesa de diálogo por parte de las autoridades federales, las cuales han amagado con despidos y sanciones, pero por otro lado, dijo existe el reclamo por parte del magisterio en torno a la ley producto de la reforma educativa, “tiene que haber un diálogo, por mucho que sea el asunto se tiene que destrabar”.
Sostuvo que no se puede pensar en un solo afectado, ya que las mismas alcanzan a todos los sectores de la población de ahí la urgencia de diálogo entre las partes en conflicto para tratar de solucionar las peticiones de los maestros. (Notymás)