Ayer por la mañana surgió una “fuente” en la entrada principal de la colonia La Cinca, luego de que una retroexcavadora rompiera el tubo principal de abastecimiento del vital líquido a toda esa zona, lo que generó el desperdicio de miles de litros de agua, cuando el reclamo generalizado de la gente es precisamente por la falta de ese servicio.

Poco después de las 08:00 horas de ayer, cuando realizaban trabajos de limpieza de escombros, calles y barrancas, trabajadores del Ayuntamiento, en coordinación con empleados de una empresa particular que renta maquinaria pesada, se toparon al parecer con una piedra de gran tamaño, por lo que para poder continuar sus labores, ocuparon un traxcavo, mismo que al tratar de quitar la roca, rompió el tubo principal de abastecimiento de agua.

Al darse cuenta de lo que habían causado, de inmediato los empleados pararon los trabajos que realizaban, y pidieron ayuda las autoridades de la Capach y Servicios Públicos municipales, para luego retirase dejando que la “fuente” se convirtiera en un espectáculo natural para toda la gente que pasaba por el lugar, misma que apoyó con la realización de varias llamadas para evitar tanto desperdicio de agua, pero nadie acudió a tapar la fuga.

De acuerdo a versiones de personas que presenciaron los hechos, el golpe fue tan fuerte que rompió la tubería principal que conecta a la válvula principal de bombeo de agua, por lo que el accidente dejó sin servicio del vital líquido a por lo menos unas cinco colonias de la zona, lo que generó descontento y enojo entre los habitantes.

Cabe destacar que a pesar de que esta inmensa fuga de agua se produjo cerca de las ocho de la mañana de ayer, tal vez por haber sido domingo, día de descanso de muchos trabajadores estatales y municipales, la fuga no había sido tapada ni siquiera controlada por ninguna autoridad municipal. (ANG)