Luis Jijón

 

Familias damnificadas por el deslizamiento de tierra de la colonia Héroes de Guerrero, recorrieron el predio donde serán reubicadas, tras el colapso de sus viviendas el pasado 25 de octubre.

Un total de 21 familias serán reubicadas a un predio de cinco hectáreas (de 33) al sur de la comunidad de Petaquillas, conocido como La Tepolvora, ubicado en el punto conocido como La Curva de la Virgen, sobre la carretera federal que comunica al puerto de Acapulco.

Las familias realizaron el recorrido el día sábado acompañados por el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Carlos Alberto Leyva Vázquez.

El 11 de mayo las familias sostuvieron un encuentro en el Ayuntamiento con Leyva Vázquez y el director del Instituto municipal de Vivienda, Rodolfo Ruiz Carrera, con quien acordaron reubicarse al predio ofrecido por el municipio.

En dicha reunión se sortearon los lotes que ocuparían cada uno de las familias damnificadas en el predio que aún no cuenta con servicios públicos.

Leyva Vázquez, les informó a las familias que sería posiblemente el día de mañana cuando la maquinaria pesada inicie los trabajos en el predio; pero los lotes se les entregarán hasta que se encuentren debidamente escriturado.

Las escrituras de los lotes de 240 metros cuadrados, estará a cargo de Ruiz Carrera y podrán llevarse hasta tres meses en culminar dicho trámite, dijo Leyva Vázquez el pasado 11 de mayo.

Siete familias se negaron a ser reubicadas en dicho predio y están a la espera de que las autoridades adquieran los terrenos en los lugares que ellos escogieron. (Notymás)