* Max Sedano Romano reiteró que, a pesar de la violencia registrada en el puerto, los turistas pueden ir al puerto a disfrutar de sus playas

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, reiteró que a pesar de los recientes actos de violencia ocurridos en este puerto, como el asesinato de tres meseros en playa Icacos, el turismo puede venir tranquilamente a disfrutar de las playas.

“Acapulco es como todas las ciudades del país, hay fallecimientos, pero no es algo que impida el diario vivir de la comunidad”, señaló el jefe policiaco, quien añadió que “el turismo puede venir tranquilamente, el turismo no ha sido agredido o afectado”.

Entrevistado durante un operativo de supervisión para evitar que vehículos se estacionen en doble fila, Sedano Romano anunció que el próximo sábado se harán cambios en la circulación para la entrada en funcionamiento del Acabús.

Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública aplicó un total de 37 infracciones y dos vehículos fueron remitidos al corralón como resultado del “Operativo Rehilete”, implementado para mejorar la vialidad en las calles de mayor aforo.

Elementos de la Policía Vial, Preventiva y Turística realizaron recorridos por la costera, frente al Palacio Federal y zona de bancos, además en calles como Independencia, Quebrada, Roberto Posada, Jesús Carranza e Ignacio de la Llave.

El operativo se aplica con la finalidad de reducir el congestionamiento que provocan los automovilistas al estacionarse en doble y triple fila, así como en lugares no permitidos, explicó.

Sedano Romano indicó que con este tipo de acciones también buscan evitar que los vehículos del transporte público liviano hagan sitio en doble y en triple fila, al igual que los autos particulares así como los camiones repartidores, ya que obstruyen la vialidad.

El titular de Seguridad Pública sostuvo que estos operativos seguirán implementándose de manera aleatoria en diferentes horarios para protección de la ciudadanía.

Con ello se logrará una mayor movilidad en las principales avenidas, además de fortalecer la cultura vial, puntualizó.