La fuerte tormenta que se registró la noche del jueves y madrugada del viernes en el municipio de Chilpancingo, ocasionó un deslave en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, informó la Policía Federal (PF).

A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que el deslave afectó la mitad de uno de los carriles de la vía, mismo que colapsó ocasionando la interrupción parcial de la circulación a la altura del kilómetro 198 de la autopista Cuernavaca-Chilpancingo, tramo Iguala.

Para este día se recomienda tomar las precauciones necesarias, ya que además de la lenta movilidad esperada en el tramo carretero, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que personal de esta dependencia atiende daños provocados por las lluvias registradas en diversos puntos de la entidad.

La dependencia estatal informó que tras la tormenta local y vientos fuertes, se reportaron, además del daño carretero, 16 viviendas inundadas, afectaciones en techos de dos viviendas, la caída de una barda, así como vehículos varados y avenidas inundadas por taponamiento de coladeras.

En tanto en el municipio de Zumpango del Río se reportó una vivienda con socavación, vehículos varados y avenidas inundadas.

Ante el inicio de la temporada de lluvias, Protección Civil llamó a la población adoptar el Plan Familiar de Protección Civil, mantenerse informado de los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones para evitar riesgo.