17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Marchan maestros en Tixtla contra la reforma educativa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

SALOMÓN FLORES

 

- Patrocinado -

TIXTLA.— Maestros de Tixtla y Mártir de Cuilapan, marcharon este jueves para exigir que cesen los amagos de despido para los docentes que no se presentaron a realizar la evaluación, y advirtieron al gobierno que la Reforma Educativa no “pasará” en sus municipios.

Los docentes marcharon desde el Arco hasta el zócalo de Tixtla, esto en defensa de sus compañeros que ya han sido notificados de su despido porque no se presentaron en la evaluación.

Además, advirtieron que la Reforma Educativa no pasará en esos dos municipios, y conminaron a la ciudadanía a unirse a sus movimientos, “con la mal llamada Reforma Educativa, los más perjudicados son los alumnos y los padres de familia”, aseguraron.

- Patrocinado -

Los maestros que marcharon dijeron que es “arbitrario” el despido de sus compañeros y la retención de sus salarios, por lo que le advirtieron al gobierno que no se lo permitirán.

El maestro Rubelo López reconoció que en Tixtla y Mártir de Cuilapan, no tienen maestros que hayan sido notificados, pero que ellos solo están apoyando a los que si ya fueron notificados.

Informó que hay alrededor de 1, 300 de sus compañeros que han sido notificados y que al parecer el número aumentará drásticamente, pues a varios ya les ha sido retenido su pago. También dijo que la marcha también fue en parte para solidarizarse con los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

- Patrocinado -

Finalmente dio a conocer que fueron alrededor de un 80 por ciento las escuelas de Tixtla las que suspendieron labores para ir a la marcha, por lo que una gran cantidad de estudiantes no tuvieron clases. (API)

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -