Fernando Hernández

 

La Procuraduría General de la República (PGR), publicó en su portal la tercera parte de la versión pública del expediente de la averiguación previa del Caso Iguala.

En un comunicado la dependencia informó que la integración de esta tercera parte de la versión pública del expediente del Caso Iguala, que abarca del tomo 155 al 201, consta de 37 mil 215 fojas divididas en 47 tomos; y su elaboración llevó alrededor de un mes y en su integración participaron poco más de 30 servidores públicos.

Asimismo, el testado de la información clasificada se realizó con apego a los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

Como lo ha instruido la procuradora Arely Gómez González a la recién creada Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental, a partir de este viernes el documento se pone a disposición para su consulta, a través de Internet, con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la información y el derecho a la verdad, informó la PGR.