* Tiene gran potencial económico y decisión de todos para realizarlo, dijo el dirigente estatal del PRI

 

“Es cierto que en el estado de Guerrero la seguridad pública es una asignatura de todos los días, como lo son la aplicación de la ley y el cumplimiento del mandato constitucional por parte de nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores, que sigue sumando esfuerzos de coordinación con el gobierno federal, por lo que este flagelo disminuirá gradualmente”, aseguró el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López.

Al evaluar que al estado no se puede medir solo por este fenómeno que nadie desea y quiere, Parcero resaltó que “Guerrero es más grande que eso”, pues su potencial económico es enorme y solo requiere de la decisión de todos para hacerlo una realidad.

Calificó a los campesinos y a las comunidades de productores como héroes cotidianos de la lucha diaria por la subsistencia, pues su esfuerzo se traduce en darle a su familia el sustento y la alimentación, que día a día entregan su vida al trabajo.

“Por eso hay que dedicar más tiempo, esfuerzo y pensamiento  en atender y ayudar a los héroes de la madre tierra, que lo mismo producen mango, plátano, sandía, papaya, jamaica, coco, limón y hasta la pepita de calabaza tan sabrosa, maíz, frijol, y cultivos tan variados. Que producen el mejor mezcal del país, quienes crían mucho ganado, pues todos los productores del campo y  las comunidades merecen nuestro respeto”, explicó Parcero.

“Las mujeres emprendedoras también merecen respeto y apoyo. Lo mismo que nuestros pescadores, los artesanos de Chichihualco que fabrican balones del fútbol, o las cajitas y lacas de Olinalá, los sombreros Tlapehuala, los tejidos de palma de Chilapa, artesanías de plata de Taxco, vestidos bordados de Tlacoachistlahuaca y otros muchos municipios para que vean la mejor artesanía del mundo”.

“El turismo es otro renglón aparte por ser una actividad generadora de divisas, porque quienes nos visitan se encuentran con tierras prodigiosas, llenas de historia indígena, mestiza y afro mexicana, llena de importantes literatos, de héroes de nuestra historia, la cultura y las tradiciones, que se darán cuenta que la delincuencia es solo un fenómeno que más temprano que tarde caerá”.

Las políticas sociales tanto como la seguridad pública son la clave para el desarrollo social, para que basados en los frutos del desarrollo del campo sean fundamentales, por lo que la mirada de Astudillo está ahí teniendo como blanco prioritario el desarrollo en el campo.

Porque la sociedad en general sabe que organizada es poderosa, que participando fortalece la convivencia  y atendiendo puntualmente el conflicto social expulsará a los delincuentes poco a poco, porque nadie se auto-flagela ni se auto-denigra en Guerrero, todos somos responsables de nuestro camino por andar y vamos por sendero seguro, brazo a brazo con nuestro gobernador Héctor Astudillo en este desafío que superaremos con pasión, con amor a la tierra y con la garra del tigre guerrerense. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)