* El alcalde Jesús Parra García encabezó el festejo, donde también se rifaron cientos de regalos

 

CHILAPA.— El Ayuntamiento de Chilapa que preside Jesús Parra García, festejó en grande a las mamás con motivo del Día de las Madres, con rifa de regalos.

El festejo dio inicio desde la mañana, en el jardín central de esta ciudad, en donde Parra García, acompañado de su esposa Liliana Gutiérrez García, de regidores y secretarios, asistieron al programa y ofrenda floral en el Monumento a la Madre.

Al hacer uso de la palabra, el primer edil manifestó: “Porque la madre representa el dolor y la alegría de los hogares, ustedes representan para todos nosotros mucha fuerza porque nos vieron nacer con amor y muchas veces nosotros como hijos somos ingratos con ustedes”, refirió.

Enseguida, las autoridades municipales, en Coordinación con el “Colegio Morelos”, colocaron una ofrenda floral al Monumento a la Madre.

Posteriormente, hicieron entrega de bonos económicos a madres trabajadoras del Ayuntamiento a quienes reconocieron la labor que realizan día con día referente a la atención que brindan a la ciudadanía.

El alcalde destacó que el Día de las Madres se debía de celebrar todos los días “porque ustedes siguen ahí al pendiente de nosotros y pase lo que pase ahí están ustedes”.

Por la tarde, el Ayuntamiento agasajó a las “reinas del hogar” con un programa artístico donde se presentaron grupos de danza, musicales locales y una gran rifa de regalos. Asimismo, Parra García y su esposa entregaron a cada mamá que se encontraban en la plaza cívica “Lic. Adolfo López Mateos” un regalo.

Antes de dar inicio a este festejo tradicional, el edil señaló que la mujer juega un papel fundamental para todos nosotros, “porque sin ustedes no estaríamos aquí porque ustedes dan vida”.

“Que triste y doloroso es cuando crecemos los hombres y mujeres no valoramos el amor que ustedes nos dan como madres”, concluyó Parra.

Por último, se llevó la rifa de cientos de regalos en lo que destacan lavadoras, estufas, pantallas planas, hornos de microondas, alacenas, minicomponentes y refrigeradores.