* El municipio se rige por usos y costumbres, y apoyamos a la policía comunitaria, afirmó el alcalde Sebastián Ramírez

 

SALOMÓN GONZÁLEZ

 

MALINALTEPEC.— “El cabildo municipal ha determinado su total rechazo al Mando Único, porque en nuestro municipio tenemos usos y costumbres”, afirmó el alcalde Sebastián Ramírez Hernández.

Ramírez Hernández señaló que en 1998 fue creada la policía comunitaria y es hasta el momento en que no se han presentado delitos graves en el municipio, gracias a esta corporación ciudadana.

El alcalde dijo desconocer el motivo de la implementación de la nueva estrategia de seguridad con la creación del Mando Único, aunque el cabildo decidió rechazarlo, ya que se rigen en el municipio por usos y costumbres.

“El municipio ha tenido la capacidad de mantener la seguridad, solo se han registrado índices en lo más mínimo y por lo tanto le apostamos más a la policía comunitaria y municipal, corporaciones a las que se les ha estado dando capacitación para seguir dando seguridad a los ciudadanos”, aseguró.

El alcalde hizo mención que hasta ahorita la seguridad y la justicia está a cargo del sistema de justicia de la CRAC, la cual ha sido ejemplo de muchas acciones donde han aprehendido a delincuentes de alta peligrosidad pero hasta ahorita no se ha dado esto y es muy difícil de que entre la delincuencia organizada en su municipio.

Para finalizar, Ramírez Hernández dijo que hasta el momento su envestidura como alcalde no ha sido amenazado por la delincuencia “porque no andamos en carros de lujo, andamos en modesto vehículo que nos permite dar seguimiento a los trabajos del municipio de Malinaltepec”.