* Reafirma que no irá en alianza con otros partidos para el 2018

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al insistir en que no irá en alianza con otros partidos políticos en las elecciones presidenciales del 2018, para compartir como candidato a Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero informó que apoyará a los maestros que están siendo sufriendo acoso y represión del gobierno federal, para imponerles la reforma educativa y evaluación docente.

En conferencia de prensa, el consejero estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña expresó que esperan únicamente el llamado de apoyo de los maestros que están anunciando movilizaciones y paro nacional para el próximo 15 de mayo y acudir a respaldarlos como partido político.

“Los maestros han sido hostigados, reprimidos por el gobierno porque no aceptaron la imposición de la evaluación y queremos expresarles nuestra solidaridad y apoyo, decirles que no están solos y que acudiremos a su llamado para solidarizarnos con ellos”, dijo.

Acompañado por la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Acapulco, Rosalinda Gutiérrez Terrones y consejeros estatales de los distritos 4 y 9, Rodríguez Saldaña invitó a los maestros, líderes sociales y trabajadores a participar en el proyecto de Morena.

Luego de que el PRD mostró interés por respaldar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador,  los consejeros respaldaron la decisión del dirigente estatal del partido, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros de no ir en alianza con los partidos.

Los consejeros estatales señalaron que Morena no puede unirse a partidos que “hayan firmado el Pacto por México y sus reformas estructurales”, en alusión al PAN y al PRD y por eso, desde ahora están organizando sus estructuras para trabajar con su militancia y con ciudadanos sin partido que quieran unirse.

“La alianza de Morena es con los militantes de abajo, no con dirigentes de partidos”, subrayó Rodríguez Saldaña.

“Estamos haciendo la invitación a los maestros, estudiantes, campesinos, líderes sociales y de asociaciones civiles del estado, a afiliarse a Morena de cara a las elecciones de 2018 y así crear una estructura” para competir en las elecciones del 2018, indicó finalmente el consejero estatal.