REDACCIÓN

 

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) iniciaron el proceso de asistencia jurídica a familiares de periodista Francisco Pacheco Beltrán, asesinado el 25 de abril en Taxco.

Se informó que los titulares de la FEADLE de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera, y el comisionado de la CEAV, Julio Hernández Barros, acudieron a entrevistarse con la familia del reportero de “El Sol de Acapulco”.

Esto, con el objetivo de darles a conocer el apoyo institucional al que tienen derecho y poner a su disposición las medidas de protección, atención y ayuda que la ley les otorga.

En este marco, el comisionado Hernández Barros informó que la Comisión Ejecutiva se hace cargo del caso, al tratarse de un delito del fuero federal a partir de que la PGR ejerció su facultad de atracción sobre esta investigación.

Acotó que la familia tiene derecho a las medidas de asistencia jurídica para conocer la verdad y acceso a la justicia, a las medidas de ayuda, asistencia y atención, así como a la reparación integral que la Ley General de Víctimas contempla.

Ello, luego de que Pacheco Beltrán, quien se desempeñaba también como director del medio informativo “Foro de Taxco”, fue privado de la vida afuera de su domicilio en Taxco.