ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alto oleaje por la presencia de mar de fondo en las playas de Acapulco, provocó inundación en un tramo de la costera Miguel Alemán, entre los hoteles playa Suite y Emporio. Sin embargo, hasta el momento no se han registrado daños materiales por este fenómeno, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio.

La dependencia colocó banderas de alertamiento en las playas más concurridas y extremó las recomendaciones a los bañistas, luego de que el sábado anterior falleció un turista capitalino ahogado en playa Revolcadero.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, prevalecen efectos por mar de fondo, incluyendo las costas Grande y Chica de Guerrero.

Este fenómeno está ocasionando olas de uno a dos metros y fuertes marejadas, con periodos de 14 a 15 segundos.

El organismo señaló que se espera que las condiciones continúen disminuyendo para las próximas 48 horas, pero se pronostica que se vuelva a intensificar para la tarde del día 8 de mayo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos mantiene el monitoreo en playas y hasta el momento, el oleaje en Acapulco no ha presentado daños.

La dependencia municipal pidió a prestadores de servicios, hoteleros y pescadores  mantenerse atentos a la evolución de este fenómeno, durante las próximas 72 horas.