22.5 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

No hay daños por alto oleaje en playas de Acapulco: PC

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El alto oleaje por la presencia de mar de fondo en las playas de Acapulco, provocó inundación en un tramo de la costera Miguel Alemán, entre los hoteles playa Suite y Emporio. Sin embargo, hasta el momento no se han registrado daños materiales por este fenómeno, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio.

La dependencia colocó banderas de alertamiento en las playas más concurridas y extremó las recomendaciones a los bañistas, luego de que el sábado anterior falleció un turista capitalino ahogado en playa Revolcadero.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, prevalecen efectos por mar de fondo, incluyendo las costas Grande y Chica de Guerrero.

- Patrocinado -

Este fenómeno está ocasionando olas de uno a dos metros y fuertes marejadas, con periodos de 14 a 15 segundos.

El organismo señaló que se espera que las condiciones continúen disminuyendo para las próximas 48 horas, pero se pronostica que se vuelva a intensificar para la tarde del día 8 de mayo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos mantiene el monitoreo en playas y hasta el momento, el oleaje en Acapulco no ha presentado daños.

- Patrocinado -

La dependencia municipal pidió a prestadores de servicios, hoteleros y pescadores  mantenerse atentos a la evolución de este fenómeno, durante las próximas 72 horas.

- PUBLICIDAD -

Muere prensando vendedor de agua en garrafón

Trágica muerte de un vendedor de agua en garrafón luego de que se volcó e impacto contra...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -