* “En virtud de la lentitud, encubrimiento gubernamental hacia los responsables y falta de atención a su caso como víctimas de la masacre de Iguala”, señalan en un escrito

 

Salvador Bello

 

Integrantes de la Coordinación de Víctimas Club ‘Avispones’, demandaron la permanencia en México del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), para que continúe los trabajos de investigación en el caso Iguala.

La petición la plasmaron en una carta abierta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez; al comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochin del Rincón; a la procuradora general, Arely Gómez González y a la opinión pública.

El escrito consta de dos hojas y fue entregado por la Coordinación de Víctimas Club ‘Avispones’ a los medios de comunicación en demanda de la permanencia del GIEI en México “en virtud de la lentitud, encubrimiento gubernamental hacia los responsables y falta de atención a su caso como víctimas de la masacre de Iguala”.

Además, denunciaron que les han faltado el respeto y violentado sus derechos fundamentales a ser informados de los avances de la investigación en pro del clamor de justicia y castigo a los responsables.

Reclamaron que en reiteradas ocasiones y por diferentes vías ha solicitado reunión con la Procuraduría General de la República (PGR), con el afán de declarar actos de participación de policías federales y omisión del Ejército Mexicano, sin embargo, no han recibido respuesta.

Al final de la primera hoja se encuentra la fecha del miércoles 27 de abril y el sello de la Coordinación de Víctimas Club ‘Avispones’, mientras que en la segunda hoja anexaron la lista con 24 nombres y firmas de los padres de familia que asistieron a la reunión del martes 26 de abril y que estuvieron de acuerdo con esto.