Con el fin de fortalecer la unidad de las familias y celebrar a los niños en su día, el gobierno de Chilpancingo, a través del DIF que preside Martha García de Leyva, llevará a cabo un magno evento de convivencia y entretenimiento.

La titular dio a conocer que el sábado 30 de abril se ofrecerá un programa especial para los niños totalmente gratuito, en el que podrán disfrutar de juegos infantiles, brincolines, concursos, aguinaldos, matrogimnasia, juguetes, lucha libre, comida y muchas sorpresas.

Mencionó que se contará con la presencia de la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF estatal, “la primera dama del estado que tiene mucho interés en nuestro municipio, ella eligió Chilpancingo como una de las primeras ciudades para apoyar a los niños. También estará presente el alcalde Marco Leyva Mena”.

“Estoy convencida de que el gran ejército que debe existir en la sociedad son las familias, porque podemos prevenir muchísimas cosas desde nuestro hogar, tenemos mucha responsabilidad como padres”, para evitar que niños y jóvenes se involucren en ambientes negativos, señaló.

El festejo del Día del niño Será maratónico, iniciará desde las 8 de la mañana para concluir a las 3 de la tarde en las instalaciones de la Feria de Chilpancingo, donde participarán funcionarios municipales, quienes se van a disfrazar de personajes infantiles.

Martha García invitó a la ciudadanía en general a disfrutar de esta celebración con motivo del Día del Niño, ya que además de los pequeños, los padres de familia también podrán participar y divertirse.

Por último, dijo sentirse plena y emocionada por poder dirigir una dependencia como el DIF, donde a través de la labor social ha podido llevarse grandes satisfacciones “llegando a la gente y ayudando a la sociedad”.