* El alcalde se dio tiempo para atender peticiones de algunos comisarios, reiterando el compromiso que tiene el gobierno que encabeza para impulsar obras y acciones en beneficio de todas las comunidades

 

Al ritmo de bandas de ‘chile’ frito y en medio de un ambiente de fiesta y algarabía, inició la tradicional Feria de la Santa Cruz 2016, en la comunidad de Palo Blanco, inaugurada por el alcalde Marco Leyva Mena.

Cientos de ciudadanos de diferentes comunidades de la capital participaron en esta celebración, que inició a las 12 del día de ayer domingo, con el acostumbrado Paseo del Pendón por las principales calles del poblado, disfrutando de la música típica, dulces, aguas frescas y mezcal de sabores durante el recorrido. Tlacololeros, la danza de la tortuga y un vistoso colorido, enmarcaron la tradicional celebración en la que participaron cerca de dos mil personas, a quienes no les importó la intensidad de los rayos del sol para disfrutar la alegre caminata, hasta llegar a la plaza de toros “3 de mayo”, donde se ofreció una becerreada para el público en general.

“Agradecemos de manera muy puntual el apoyo que el alcalde le ha dado a nuestra comunidad, así como compromisos próximos a cumplirse”, señaló la comisaria de Palo Blanco, Kenia Locia Marino, luego de dar la bienvenida al presidente municipal, Marco Leyva, así como a Roberto Álvarez Heredia, asesor del gobernador; regidores, funcionarios municipales y comisarios de otras comunidades.

Luego del recorrido, autoridades y ciudadanos convivieron durante una comida que se ofreció a un costado de la plaza de toros.

“Es un trabajo muy positivo porque tiene un acercamiento con la gente, a veces la dinámica de un ayuntamiento te obliga a perder muchas cosas y se aleja uno un poquito del pueblo, pero él está pendiente de no perder esa cercanía con el pueblo”, mencionó Álvarez Heredia, al referirse al trabajo de Marco Leyva en esta primera etapa de la administración municipal.

Por su parte, el primer edil dijo sentirse contento y orgulloso de ver cómo se mantienen vivas las tradiciones de Chilpancingo, “de poder compartir estos momentos con la gente de las comunidades en una festividad que refleja mucho de nuestras tradiciones”.

Dijo que lo más valioso de Chilpancingo es su gente, “sé que somos más los que queremos que a nuestra ciudad le vaya bien, ver esta alegría de la gente por poder disfrutar sus tradiciones es una muestra de que Chilpancingo tiene fuerza, gente buena, gente orgullosa de sus raíces y por eso me da un gusto enorme poder convivir con todos”, puntualizó Marco Leyva.

Antes de despedirse, el alcalde atendió peticiones de algunos comisarios, reiterando el compromiso que tiene el gobierno municipal para impulsar obras y acciones en beneficio de todas las comunidades.