Temas cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

Disposición tardía deja graves problemas

 

Si desde el principio el gobierno hubiera combatido, la siembra y comercialización de las drogas, la población no estaría atravesando por tan graves problemas, quela tienen sumida en el abandono sin que se mire en un futuro inmediato, que las cosas podrían recomponerse, cuando apenas comenzará a discutirse en el Congreso de la Unión, si esas drogas deben permitirse, o bien hacerlo solo con fines medicinales, como las más de las voces lo exigen.

Desde siempre esta ciudad que había sido un lugar tranquilo, vive ahora miedos y temores ante tan elevado índice delincuencial, lo que antes jamás había ocurrido. Ante esta apremiante situación, considerando que la capital estatal está abandonada por el gobierno, diversos grupos sociales se reunieron hace algunos días, para firmar un acuerdo al que llamaron Levantemos Chilpancingo, el que tiene por objeto único buscar generar condiciones de convivencia, prosperidad y paz entre los capitalinos, según precisó Francisco Osorio Flores, presidente del grupo recién formado.

Si desde el mismo momento en que se conoció, la integración de los cárteles de las drogas, éstos hubieran sido combatido por las autoridades, posiblemente el problema no fuera tan grave como lo es, el cual arrastró al campesinado a enrolarse en estas sucias tareas.

En su vida social esta ciudad está desarticulada; alto número de comercios se han visto en la necesidad de bajar sus cortinas, ante la inseguridad existente. La policía dice que trabaja desconociéndose el resultado de su tarea, porque el delito en sus diversas expresiones está presente. El gobierno debe andar sin titubeos sobre si despenaliza o no las drogas, porque el tejido social está roto desde hace tiempo, por lo que debe coserse a la mayor brevedad.