* Con esta decisión se espera generar un ambiente de confianza para que los ciudadanos se decidan a denunciar la comisión de ilícitos en el estado

 

Redacción

 

Personal del Ejército y la Marina asumirá el control, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), la vigilancia y operación de los Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Computo, (C4) que hay en Guerrero, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien confió que con esta decisión se logre generar un ambiente de confianza para que los ciudadanos se decidan a denunciar la comisión de ilícitos en el estado.

Entrevistado en Cancún, Quintana Roo, a donde asistió para participar en la reunión del Grupo de Coordinación Regional Sur-Sureste de autoridades educativas, el mandatario estatal dijo que el personal de las C-4 que hay en Acapulco, Chilpancingo e Iguala se procederá a sustituir al personal que los opera, “con apoyo de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló.

Adelantó que harán un “diagnóstico urgente” del estado en el que se encuentra cada C-4 para ampliar y “mejorar” el servicio, y aceptó que tiene que modernizarse en el tema de cámaras de vigilancia, y confió en que con la presencia de las fuerzas armadas se generará un ambiente de “confianza” sobre las denuncias ciudadanas.

“Tenemos que entrar en la ruta de actualizar el sistema de cámaras, modernizarlo, ampliarlo. Volver a generar un ambiente de confianza en todos los sistemas de respuestas y llamadas de urgencia al 066”, dijo.

Anunció también la implementación de un C-5, en donde se sumarían las cámaras de vigilancia de todo el estado de Guerrero, incluidas en las zonas de carreteras sobre la Tierra Caliente, y las que conectan a los municipios de Tlapa y Chilapa.

Hace unas semanas, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, declaró a medios de comunicación que había filtraciones de información desde los C-4, pero no precisó hacia dónde.